ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Herramientas Intelectuales Unidad 3


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

GESTALT

Se dice que la psicología de la Gestal es una corriente de la psicología moderna, que surgió a principios del siglo XX en Alemania con teóricos como Max Wertherimer, Wolfgang Kohler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. La Gestalt proviene de la palabra getalten ( que quiere decir forma).

Se dice que la Gestalt es la escuela de la psicología q estudia la percepción de las formas conciviendo las formas como un todo.

Conforme al hombre su visión era que el ser humano era concebido como un todo.

También podemos decir que las cosas no se ven por partes como por ejemplo: una cama yo no la puedo ver por partes si no que se ve completa. Toda estimulación externa provoca una excitación neorologica, que determina la percepción del objeto.

El iniciador de esta corriente es Max Werthimer. Esta es la escuela de la psicología que aporta toda evaluación psicológica cualitativa y proyectiva.

Los representantes de esta corriente sostuvieron, que los seres humanos no experimentan sensaciones simples y luego las tienen que combinar para formar otras más complejas, si no que perciben directamente configuraciones complejas como una totalidad y que, en cambio el análisis los elementos es posterior.

Se dice que el ser humano para conocer se vale de estructuras, como totalidades complejas, las cuales son propias y comunes en todos los niveles de funcionamiento cognitivo. Y por lo tanto es innata. La conducta está organizada en totalidades o estructuras, las configuraciones tienen un origen físico, no hay génesis ni estadios.

Las unidades simples no son el punto de partida, si no el producto de la descomposición de unidades complejas. También se dice que realiza aportaciones al campo de lo perceptual auditivo- visual afirmando que la percepción del mundo se basa en configuraciones complejas.

La Gestalt se diferencia de otras terapias, en que estas otras están basadas con la cognición, enfocando la clínica en explicar la vida del paciente, en que tome conciencia de sus problemas.

Es estructura, es figura y fondo, entendiendo por figura la necesidad básica de cada persona. La Gestalt se detiene en cada uno de, presta atención a las necesidades predominan en cada momento.

La base de la Gestalt son el aquí y el ahora, lo obvio y la toma de conciencia,(darse cuenta) de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, como lo hacemos y que es lo que queremos o necesitamos en realidad y como podemos conseguirlo.

LEYES DE LA GESTALT

Estas leyes enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace la mejor organización posible de los elementos que percibe, y así mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com