ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De La Comunicacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

TALLER Nº1

LA COMUNICACIÓN

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañeros de trabajo o clientes, que se haya tenido la última semana.

R/ En esta semana en una reunión con mi jefe y compañeros tuve una conversación sobre la gestión de cartera que está llevando el almacén, sobre cómo se esta manejando la verdadera gestión de cobro y el significado que le estamos dando a nuestros cliente.

Siento que esta conversación fue muy positiva porque se logro definir cada uno de las gestiones programadas de manera precisa que antes siempre se interponían inconvenientes para dicha gestión.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

R/ Cada uno de nosotros dio a conocer sus ideas, se escogió a una persona como vocera o sea un moderador, escuchamos cada uno de los casos de los clientes que estaban atrasados, y se trato de dar una solución a cada uno de ellos, nos concentramos y se respeto el turno al momento de pedir la palabra.

3. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

R/ Al momento de respetar los turnos fue una de mis propuestas, ya que si todos hablamos a la vez no se le entendía nada a nadie y se respetada su tiempo o turno.

4. ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversación positiva?.

R/ Yo considero de que siempre y cuando uno respete las normas de la charla se considera que se puede llevar una buena conversación, como por ejemplo, mostrar interés, estar muy concentrado en el tema a tratar, ser muy puntuales tanto en el tiempo como en el tema tratado no estar con evasivas.

5. Elabore un informe escrito de sus conclusiones.

R/ Puedo concluir con lo estudiado de que somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales.

Para que haya una comunicación exitosa, dentro de una organización, es necesario tener en cuenta factores importantes como lo son: la tolerancia, saber controlar nuestras emociones, reconocer nuestros errores y saber pedir disculpas, ya que si nos equivocamos y lo reconocemos podemos trabajar sobre esa situación para ser cada día mejores en lo que hacemos. Ser objetivos y mantener el respeto por otro, respetar sus ideas o puntos de vista, si no estamos de acuerdo en algo, solicitar la palabra para hacer nuestro aporte de una manera adecuada.

Es importante hacer un buen uso del lenguaje, exponer nuestros planteamientos de manera clara y concisa, formular interrogantes concretos, tener claridad en la comunicación, en especial a la hora de comunicar los objetivos.

Otro aspecto clave para tener éxito dentro de un dialogo o una conversación es la retroalimentación ya que se centra en las competencias que se requieren una determinada situación e identifica los principales impulsores del rendimiento necesarios para alcanzar el éxito organizativo.

Una buena retroalimentación presta su máxima atención a los objetivos y está orientado hacia el futuro, creando beneficios constructivos como:

Despierta un sentimiento de pertenencia en los individuos, actúa fortaleciendo la probabilidad de que se perpetúe el comportamiento deseado, sobre todo si se practica intermitentemente. Si la retroalimentación es negativa puede inducir al individuo a luchar con más fuerza para mejorar y desarrollar su rendimiento. Potencia los puntos fuertes del individuo y sus contribuciones a la organización, crea una relación entre el directivo y el empleado generando confianza y una comunicación de doble sentido entre emisor y receptor, genera autoestima, confianza y seguridad y por último ayuda al colaborador a desaprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com