ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Investigacion 1


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION 1

AUTOR: Rosana Peris Pichastor

TITULO: Liderazgo organizacional acercamiento a alas teorías explicitas.

CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA: Las teorías implícitas del liderazgo y las contribuciones realizadas desde la investigación empírica, presentando alguna consideración a nuestro estudio y poniendo nuevas directrices de investigación, construidas por las personas en el marco del conocimiento cotidiano.

OBJETIVO: El objetivo transcurre en el intento de ubicar la actitud epistémica que guía a la persona cuando construye sus propias teorías acerca del liderazgo.

METODO: Llevar la investigación por el método empírico no pretende ser exhaustivo ya que se requiere de una continuación que permita una mejor comprensión de las teorías implícitas del liderazgo como conocimiento cotidiano que interpreta y percibe conductas de gran relevancia en el mundo organizacional.

CONCLUSIONES: Mediante los estudios y las teorías llevada a cabo dentro de la tesis algunos de las conceptualizaciones pudieron ser comprobados mediante los método de muestra que se llevaron a cabo y esta se adecua al objeto del estudio.

INVESTIGACION 2

AUTOR: Ramona Cecilia Morales P.

TITULO: El estilo del liderazgo y la productividad en las empresas de alimentos y bebidas del sector manufacturero Estado de Lara.

CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA: Hoy en día cuando se habla de la globalización de la economía, a nivel mundial las empresas se han visto en la necesidad de ser más exigentes en cuanto a la calidad de sus procesos estas exigencias o retos señalan que los enfoques del comportamiento determinan el liderazgo que existe y del cual dependen variables de la cultura organizacional.

OBJETIVO: Determinar el estilo de liderazgo y la productividad en las empresas así como identificar factores que inciden en la productividad de alimentos y bebidas del sector manufacturero Estado de Lara.

METODO: Cada aspecto será enfocado a juicio del investigador y las características propias del objeto de estudio será soportado con criterios de metodología avalados por sus autores según la pertenencia del caso, es necesario acotar que la naturaleza de la investigación es descriptiva con diseño de campo ya que pretende ir mas al conocimiento de la relación existente entre las variables de objeto de estudio es decir que intenta medir el grado de interrelación posible entre las variables estudiadas a saber: liderazgo, productividad.

CONCLUSIONES: Los resultados de esta investigación arrojaron que existen varias características dentro del estilo del liderazgo que alientan el buen desempeño de los empleados, cada uno teniendo su raíz en un componente distinto según sea el objetivo individual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com