ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la isla de Cuba


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  3.915 Palabras (16 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 16

TECMUN LEON 2012

Nombre: Sebastián Alejandro Rosales Guajardo. Comité: Desarme y seguridad internacional. País: República de Cuba. ________________________________________________________________________________

Área total: 11080km2 Límites territoriales: Estados Unidos y Bahamas en el norte, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española. Costas: Isla de la Juventud, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur. Población: 11.242.628 Distribución étnica: 65,2% de la población es blanca, mulatos 24.86, negros 10.08 y asiáticos .01 Religión(es): Catolicismo, regla ocha, regla conga, naniguismo, espiristismo, protestantismo y masoneria Idioma(s): Español. Sistema de Gobierno: Estado socialista democrático popular. Sistema Legal: Socialista. Forma de elección de gobernantes o dirigentes: Por medio de votos. Miembro de: OEA, OMC, HAYA.

La prehistoria de la isla de Cuba comprende desde alrededor del año 8000 a. C. con la llegada de los primeros aborígenes hasta la llegada de Cristóbal Colón. Cuando Cristóbal Colón arribó a Cuba el 27 de octubre de 1492 y sus naves recorrieron durante cuarenta días la costa norte oriental de la Isla, pudo apreciar, junto a los encantos de la naturaleza exuberante, la presencia de pobladores pacíficos e ingenuos que le ofrecían algodón, hilado y pequeños pedazos de oro a cambio de baratijas. La historia escrita de la isla comienza con la dominación española que creó la Capitanía General de Cuba.

Cuba se independizó de España luego de la derrota de ésta última en la Guerra Hispano-Estadounidense. Como resultado, la isla pasó a ser controlada por Estados Unidos, que luego de una intervención militar, le da la forma de una República, aunque en los hechos haya seguido dependiendo de aquel país hasta la Revolución cubana. A partir de 1971, se revitalizan las organizaciones revolucionarias y se inicia la institucionalización del país. Como culminación de una profunda reorganización, el Partido Comunista de Cuba celebra su primer congreso, después de haber sometido sus principales documentos a una amplia discusión popular. En enero de 1998 se efectuaron las elecciones de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a las Asambleas Provinciales. El 98,35 por ciento de los electores votaron, el 1,64 por ciento de las boletas fueron anuladas y el 3,36 por ciento fueron depositadas en blanco, lo que arroja un total de 95 por ciento de votos válidos. En 2006 Fidel Castro cedió la presidencia (de forma provisional debido a su estado de salud) a su hermano y por entonces vicepresidente Raúl Castro. _______________________________________________________________________________

TECMUN LEON 2012

Nombre: Sebastián Alejandro Rosales Guajardo. Comité: Desarme y seguridad Internacional. País: República de cuba. Tópico: A- Riesgo de las tecnologías de información y telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com