ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Comunicacion(importancia)


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las técnicas de comunicación

ENSAYO

Tal vez cuando alguna persona se refiere al termino de comunicación se nos llene la mente de cantidad de información con la cual lo relacionamos, la comunicación se nos predica y aplica desde que somos niños, es por lo cual que se nos hace un término bastante relacionable. Comunicarnos es un principio de interacción humana y proceso en el cual intercambiamos información entre dos o más individuos, todos vivimos en relación, todos nos comunicamos, de una forma u otra. Aunque suena un poco simple ese proceso es el que mueve el mundo y por medio del cual hemos evolucionado de una manera radical.

Es por ello que la comunicación es crucial no solo por el buen desempeño de un ámbito social, cultural, político, o incluso étnico, sino también en el laboral, el mundo de las empresas se rige actualmente y desde sus inicios atreves de una buena comunicación, es por ello que para mejorar este proceso las empresas cada vez implementan más técnicas para que en su empresa la comunicación sea directa y fluya con efectividad.

De esta manera las técnicas de comunicación estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje, una técnica utilizada por las empresas de la actualidad es el desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia, también el desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos, y una de las más importantes son los métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes.

Como podemos percibir es de suma importancia que la empresa cree y aplique muy buenas técnicas de comunicación ya que son estas las que configuraran a su empresa para un correcto desempeño del personal.

Aparte del ámbito empresarial visto en conjunto, también nosotros en nuestra vida laboral individual debemos tener presente unas buenas técnicas de comunicación, unas de las cuales serían un buen desempeño de una entrevista, de un debate, de un dialogo y hasta porque no una mesa redonda.

En síntesis, las técnicas empleadas para comunicarnos son un proceso básico para nuestra vida y para la sobre vivencia, porque por medio de la comunicación nos valemos para obtener alimentos y nuestras necesidades entre otras cosas que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com