ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para Fomentar La Intencion Artistica En Niños De Educ. Basica


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones, dibujos, gestos, sonidos, movimientos, imágenes y los procesos culturales entre otros.

Consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e informaciones almacenadas utilizando algunas formas de lenguaje o simbología.

La Imagen es un soporte de la comunicación visual, que materializa un fragmento del entorno óptico, susceptible de subsistir a través del tiempo, en esta etapa, utiliza diversas manifestaciones audiovisuales y pictórica que ejerce una influencia en el desarrollo de los aprendizajes escolares y de los procesos mentales.

Esta definición centra su interés en aspectos fundamentales, ya que implica creación y arte, los niños y niñas pueden leer comprensivamente no solo textos escritos sino también imágenes, revistas, folletos, fotografías.

La lectura cumple un papel fundamental en el aprendizaje del niño y la niña pues lo lleva a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones. Aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, y crea alternativas de diversión y placer para él.

Las imágenes influyen de una manera extraordinaria en los niños y las niñas por tanto les despierta la creatividad y la imaginación, permitiéndole transportar sus ideas y pensamientos a un mundo que para ellos es interesante y divertido, y es así como van descubriendo el mundo de la lectura.

Desde pequeños los niños leen imágenes: ilustraciones de cuentos, comics, carteles publicitarios, televisión entre otros, que interpretan según su desarrollo cognitivo y visión subjetiva. El niño y la niña se inicia en la lectura visual a partir del contacto directo con las imágenes. En este aspecto no recibe una enseñanza específica: aprende observando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com