ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Herramientas De Un Auditor


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE UN AUDITOR

1.- TECNICAS DE ENTREVISTA Y OBSERVACION:

a) Observación

Consiste en cerciorarse en forma ocular de ciertos hechos o circunstancias o de apreciar la manera en que los empleados de la compañía llevan a cabo los procedimientos establecidos.

b) Comparación

Es el estudio de los casos o hechos para igualar, descubrir, diferenciar, examinar con fines de descubrir diferencias o semejanzas.

c) Revisión

Consiste en el examen ocular y rápido con fines de separar mentalmente las transacciones que no son normales o que reviste un indicio especial en cuanto a su originalidad o naturaleza.

1.1.- TECNICAS DE ENTREVISTA.

1.- La Encuesta

La encuesta es una técnica destinada a obtener datos de varias personas respecto a un tema específico, para ellose utiliza un listado de preguntas o cuestionario escritas que se aplican a los entrevistados a fin de obtener información general.

2.- El Test

Es una técnica derivada de la entrevista y la encuesta tiene como objeto lograr información sobre rasgos definidos de la personalidad, la conducta o determinados comportamientos y características individuales o colectivas de la persona (inteligencia, interés, actitudes, aptitudes, rendimiento, memoria, manipulación, etc.).

3.- Indagación.

Consiste en obtener información verbal de los empleados de la entidad a través de averiguaciones y conversaciones

2.- TÉCNICAS DE EXÁMEN FÍSICO

Uso de instrumentos de medición: Vernier, micrómetro, comparador óptico, multímetro, durómetro, pruebas de tensión, conocimiento de máquinas de inyección.

Interpretación de planos

3.- De presentación.

a) Entrenamiento y capacidad social.

El examen debe ser efectuado por personas que tienen entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como Auditor.

b) Esmero y capacidad profesional.

El Auditor debe ejercer el debido cuidado profesional en la ejecución del examen y la preparación del informe.

c) Independencia de criterio.

En todos los asuntos relacionados con el examen del Auditor debe tener independencia de criterio.

4.- De administración del tiempo.

a) planificación. El trabajo se planificará adecuadamente; llevar a cabo la auditoría dentro del horario acordado; establecer prioridades y centrarse en los asuntos de importancia.

b) El auditor debe determinar la naturaleza, alcance y momento de ejecución del trabajo a realizar y preparar un programa de auditoria escrito.

c) El programa de auditoria.- facilita un control y seguimiento más eficaz del trabajo realizado y se utilizará para transmitir instrucciones a los miembros del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com