ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Celular


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CELULAR

La biología animal se estaba rezagando en la botánica

La células animales son mas difíciles de ver, así que los científicos decían que los tejidos no tenían células, por eso se decía que el tejido animal era diferente a de las plantas.

Schwann empleaba métodos innovadores para teñir el tejido animal, también contaba con uno de los más nuevos microscopios, con el cual examinaba variedad de muestras en las cuales hallaba siempre la misma estructura celular.

Para esto se usaban diferentes representaciones como granulitos, bolitas y células, evitando el poderse dar cuenta de que en realidad aunque eran diferentes formas, era lo mismo no dejando comprender que las células estaban en todo ser vivo.

En Octubre de 1837 Schwann se reúne con su amigo Matías Schleiden. Matías Schleiden al contrario de Schwann se centraba en las plantas, sin saber que estaban investigando la misma cosa compartieron sus estudios.

Al darse cuenta que la célula vegetal tanto como la animal eran lo mismo “célula”, también concordaron que el núcleo es una pieza fundamental, llegando a la comprensión de que “donde hay vida hay células”, descubriendo algo común entre todos los seres vivos del planeta

Schwann en su libro dice que, las células eran unidades autosuficientes y podían trabajar juntas para crear un organismo mucho mayor, además de que se ayudan entre si.

A pesar de todos sus hallazgos, complico a la biología futura ya que su versión de donde venia la célula era errónea, creían que las células se creaban de modo espontaneo y crecían como cristales de un diminuto fragmento de materia inanimada. Esto caro esta que era una idea obsoleta.

Los siguientes científicos empiezan en Berlín, lugar del origen de La Teoría Celular, buscando una explicación para el origen de toda célula.

Jiménez Montes Itzel

http://www.youtube.com/watch?v=rXI73NtLIKQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com