ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

COMPETITIVIDAD

Concepto Autor: Competitividad es la capacidad para competir y salir victorioso luego de la lucha, la victoria es la mayor de las recompensas. (Iranzo, 2000)

Concepto Propio: La competitividad es toda capacidad que tiene una persona jurídica o natural, o un país de generar los mejores resultados a costos muy bajos. Su fin principal es obtener ganancias, las cuales le permitan crear la satisfacción deseada.

Escena: En el minuto 55:03 hasta el minuto 57:00, se evidencia el concepto de competitividad. Pues durante el entrenamiento de los dos grupos recluidos, estos empiezan a competir con el objetivo de llegar hasta el otro extremo de la arena de juego, teniendo como fin salir triunfante sobre el grupo contrincante. Mientras el otro equipo opta por trabajar por separado el equipo de Ender logra realizar un trabajo en equipo el cual los lleva a la victoria.

Relación: Durante el transcurso de toda la película, El Juego de Ender, se establece una competencia entre todos los integrantes con el fin de ser elegidos como el equipo que será el salvador de su planeta. Es notable la gran competencia existente entre Bonzo y Ender, pues Bonzo con sed de poder quiere derrotar a Ender para lograr ser nombrado como líder de la tropa que se encargara de destruir el planeta “terrorista”. Desde que aparece este personaje, es evidente la competencia y tensión existente entre ellos.

Comentarios Objetivos: Es de seres humanos las ansias por ser el mejor, por lograr objetivos, proyectos, o metas propuestas por cualquier beneficio o necesidad. Ser derrotado o vencido por otro es lo menos deseado por toda persona y es por esto que los individuos compiten, para lograr los mayores resultados y salir victorioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com