ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapeutica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Advertencia:

La nevirapina puede causar daño al hígado grave que pone en peligro su vida, reacciones en el piel y reacciones alérgicas. Dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al hígado, especialmente hepatitis B o C. Dígale a su doctor si usted tiene sarpullido (erupciones en la piel) o cualquier otra afección en la piel antes de comenzar a tomar nevirapina. Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar nevirapina y llame a su doctor de inmediato: sarpullido, especialmente si es severo o comienza al mismo tiempo que cualquiera de los otros síntomas de la lista; cansancio excesivo, falta de energía, debilidad general, malestar estomacal, vómitos, pérdida del apetito, orina oscura (color de té), heces pálidas, coloración amarillenta de la piel u ojos; dolor en la parte superior derecha del abdomen; fiebre; dolor de garganta, escalofríos u otros síntomas de una infección; síntomas similares a los de la gripe; dolor en los músculos y las articulaciones; ampollas; llagas en la boca; ojos enrojecidos o llorosos; urticaria; prurito (picazón); inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos pies, tobillos o pantorrillas; ronquera (carraspera); o dificultad para respirar o tragar.

Si su doctor le dice que deje de tomar nevirapina porque usted tiene una grave reacción en la piel o en el hígado, usted no debe volver a tomar nunca más este medicamento.

Su doctor comenzará con una dosis baja de nevirapina e incrementará su dosis después de 14 días. Esto disminuirá el riesgo de que usted desarrolle una reacción grave en la piel. Si usted desarrolla algún tipo de sarpullido o alguno de los otros síntomas enumerados más arriba mientras usted está tomando la dosis baja de nevirapina, llame a su doctor de inmediato. No aumente su dosis hasta que el sarpullido u otros síntomas hayan desaparecido.

Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar ciertos exámenes para comprobar la respuesta de su cuerpo a este medicamento, especialmente durante las primeras 18 semanas de su tratamiento.

Converse con su doctor acerca de los riesgos de tomar este medicamento. Existe un riesgo alto de que usted pueda desarrollar grave daño en el hígado durante su tratamiento si es mujer y si tiene un recuento alto de células CD4 (un número elevado de cierto tipo de células sanguíneas encargadas de combatir las infecciones).

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La nevirapina se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La nevirapina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores no nucleosídicos de la transcriptasa inversa (NNRTIs). Funciona al disminuir la cantidad de VIH en la sangre. Aunque la nevirapina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com