ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Carta De Hernan Cortes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 2

Mi reporte de lectura abarca de la página 95 a la 98 de la tercera carta de relación de Hernán Cortez. Del cual habla sobre muchas muertes que a continuación detallare.

En esta parte Hernán Cortez, relata de una llegada a una ciudad en México, en donde existía un lago muy grande, llegaron a dicha ciudad a realizar un ataque, Ciguacoacin, era el capitán y el gobernador de todos los españoles. Menciona que este ataque duro aproximadamente cinco horas, en la cual hubo muchos muertos, unos tirados en el agua del lago, en el suelo y otros ahogándose en dichoso lago en el que estaban varias canoas.

Hace mención y afirmación, de que muchos hombres, mujeres y niños, se hicieron del lado de ellos como esclavos, por miedo a la muerte o por la protección de la familia, otras personas para no morir en el ataque, se tiraban al agua para tratar de sobrevivir, pero el intento era inútil, ya que todos terminaban ahogados por la multitud de muertos existentes en el agua, otra causa de la muerte de estas personas fue por el agua salda que bebían, el hambre y el mal olor, esto dio mucha mortalidad entre las personas de la ciudad.

Fueron más de cincuenta mil almas perdidas, dice la lectura, que Hernán Cortez pidió que no fueran tantas almas perdidas, los españoles para no tener tanto estorbo no pusieron tanta atención a esto y mataban a cada persona que se le atravesaba, ya que al final de todo esto, ellos querían que solo hubieran, existieran o anduvieran, puros españoles por las calles de dicha ciudad.

En lo personal lo que los españoles buscaban era conquistar México, lo cual hicieron matando demasiada gente inocente, que no se dejaba porque ellos querían llegar gobernando y queriendo obligar a las personas que habitaban de ciertas ciudades, como no se dejaron los mataban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com