ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terea 1 De Espanol 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 10

Actividades de la semana I

Actividades de la unidad VIII

I-Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Tras estudiar la unidad VIII, busca información complementaria en otras fuentes, según diferentes autores y, a partir de las mismas, con tu estilo, elabora una definición de texto.

Es la unidad superior de la comunicación. Puede ser oral o escrito, aunque es usual emplear el termino para referirse al aspecto escrito, mientras la palabra discurso se usa mas a menudo para designar el oral. Puede aparecer en la forma de prosa o de verso, en cualquier caso lo que importa en el texto es que la comunicación erntre emisor y receptor se establezca de manera plena.

3.- Explica de qué manera se relaciona el texto con el párrafo.

De los párrafos sale un texto, entonces podemos decir que un párrafo forma un texto.

4.- Enuncia las características del texto, e indica cómo contribuye cada una con la intención del comunicador

Independientemente de cuál sea la intención del hablante , el texto debe tener unidad en el tratamiento del asunto, integridad en los aspectos tratados, claridad en la presentación de las ideas< además de coherencia en la organización de la información, propiedad en el uso de de la expresiones, corrección en el empleo de la palabras precio en la forma de plantear el tema. . * Unidad de propósito.

* Coherencia. Es el resultado de la intimidad conceptual que reina entre las ideas vertidas en el texto.

* Integridad. Un texto es integro cuando todos los aspectos que contribuyen a dar cabalidad y plenitud al tema tratado.

* Precisión. Esta cualidad fusiona como una podadora de la integridad .

* Propiedad. Las palabras empleadas en la exposición se han seleccionado por su adecuación al concepto que dan a conocer, son las más representativas de del concepto.

* Corrección. Cualidad que exige el correcto uso de cada vocablo, y que por los mismo muestra el cuidado que el autor pone en su cultivo intelectual.

* Claridad. El mansaje se entiende desde la primera lectura, por los cual se dice que la claridad se logra cuando las otras cualidades están presente en el discurso.

6.- ¿Cuáles estrategias usarías para imprimirle claridad a tus escritos?

El mensaje se entiende desde la primera lectura, por lo cual se dice que la claridad se logra cuando las otras cualidades están presentes en el discurso.

7.- Describe los tres elementos básicos que constituyen la estructura del texto.

La introducción, el desarrollo y conclusión. Estos tres elementos no siempre aparecen delimitados, pero siempre se pueden identificar.

9.- Enuncia los ocho consejos que ofrece Daniel Cassany para escribir frases eficientes.

1Te cuida con las frasea largas! Vigila las que tengan más de 30 palabras. Comprueba que se lean fácilmente.

2elimina la palabras los incisos irrelevantes. Quédate solo con lo esencial

3 sitúa los incisos en la posición la oportuna que no separen las palabras que están relacionadas.

4busca el orden mas sencillo de las palabras > sujeto, verbo y complemento.

5coloca la información más importante en el sitio más importante de la frase> al principio.

No abuses de las construcciones pasivas, y tampoco de las negaciones.

7 deja actuar a lo0s actores> sujeto y objeto gramaticales.

8 no tengo pereza de revistar las frases.

10.- En el texto en verso encontramos la poesía lírica, la etopeya, el teatro y los madrigales. Busca en la Internet en qué consiste cada uno de esos géneros.

La poesía lírica suele ser definida como un género literario que da la bienvenida a la expresión personal de los sentimientos del poeta. El autor lirico de hecho habla en su propio nombre, él dice "yo". El poeta busca, a través de textos académicos o populares dar mayor alcance a su experiencia individual, para trascender su condición humana.

* La etopeya.

La etopeya es un dibujo hecho con palabras, es decir, una descripción que hace referencia a una persona, un animal, un lugar o una cosa, y se enfoca en resaltar los rasgos morales de la misma. La etopeya es una descripción personal que habla sobre las características, cualidades, defectos, virtudes, errores, forma de ser y de pensar (en el caso de personas).

* El teatro.

El teatro es un género literario —ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado— pensado para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción y los vestuarios y escenarios.

El término drama viene de la palabra griega que significa 'hacer', y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. La mayoría de las veces se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción seasocian con drama.

* Los madrigales.

El madrigal es una composición de tres a seis voces sobre un texto secular, a menudo en italiano. Tuvo su máximo auge en el Renacimiento y primer Barroco. Musicalmente reconoce orígenes en la frottola, con influencias de otras formas musicales como elmotete y la chanson francesa de la música renacentista. Generalmente el nombre se asocia al Madrigal de fines del siglo XIII y principios del siglo XIV en Italia, compuestos en su mayoría para voces a capella , y en algunos casos con instrumentos doblando las partes vocales.

11.- ¿Qué son ordenadores textuales?

Son en realidad perífrasis conectivas qué función de hacer evidente el punto de vista que sustentan en base a ejemplificaciones, comparaciones, contrastes, objeciones, justificaciones o cualquier otra función.

12.- Indica en que coinciden y en qué difieren las partículas de enlace denominadas nexos y los ordenadores textuales

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com