ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Comparativo- "Decir Amigo" Y "A Mis Amigos".


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  759 Visitas

Ambos textos entran en el espacio del subgénero Lírico; más directa y específicamente, ambos cumplen el rol de canciones.

En Decir Amigo, escrito por Joan Manuel Serrat, el autor se muestra personal ante el público, y nostálgico al recuerdo de los momentos junto a su(s) —evidentemente —amigo(s). Lo qué más caracteriza a ésta, según mi nada profesional criterio, es el uso de la anáfora; figura retórica de la repetición de frases o palabras, como: decir “Decir amigo…” al inicio de cada estrofa. Decir Amigo cuenta con ocho estrofas de seis versos, y rima aparentemente libre (cada estrofa tiene una métrica de 5-5-7-5-5-7, a excepción de la última estrofa, que es donde cambia).

Mientras que A mis Amigos, escrito por Alberto Cortez, muestra una estructura más poética (métrica, rima, etc.), es personal y emotiva al igual que la primera. Sintiéndose más profundamente agradecido con ellos, «adeudándoles» la amistad que le brindaron en su momento. A mis Amigos cuenta con siete estrofas: cinco de ellas tienen cuatro versos, que tienen un orden aleatorio entre 12 y 13 sílabas; mientras dos de esas estrofas, estribillos, tienen ocho versos: todos ellos pueden validar la regla del oxítono; los siete primeros versos son heptasílabos (8-1), pero el último verso es trisílabo (4-1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com