ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Reflexivo Sobre 2 Peliculas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

Las películas (radio y black) son muy interesantes nos explican que hay que salir adelante sin detenernos, superando todos los obstáculos que se nos atraviesen sin importar cuales sean las dificultades que tengamos. No hay que dudar de las capacidades que tenemos como seres humanos, de alcanzar lo que nos proponemos en la vida y en estos casos el ejemplo fue que los personajes estaban privados de sus sentimientos más importantes como lo eran la comunicación y la interacción social, pero ellos con ayuda de sus profesores y creyendo en sí mismos lograron superarse y salir de la oscuridad en la que estaban.

También pude observar que en las dos películas la perseverancia de los profesores con ellos, y la dedicación con la que los ayudaban los ayudo a crecer. Esto es muy importante en las aulas inclusivas ya que los profesores no deben quedarse atrás o rendirse solo porque los estudiantes no avanzan de la manera esperada. Podemos tomas como ejemplo la película black en donde la niña al comienzo era rebelde y no quería aprender pero el profesor puso todas sus esperanzas en ella y la ayudo a salir adelante convirtiendo así en una de las personas más importantes para ella. Con los años los profesores ya no solo educan en los colegios, sino que trascienden y enseñan en las casa, pero esa no es la mejor opción ya que a nadie se le puede negar el derecho de ir a un colegio solo por la discapacidad que tenga, la mejor forma es enseñar con amor y con mucho compromiso.

Un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es la familia de las personas con discapacidades, ya que ellos deben tener un apoyo incondicional hacia los otros, nunca dejarlos caer y creer siempre en ellos, pero también hay que corregirlos y dejar que aprendan de los errores.

Por medio de estas películas me di cuenta que existen personas que sufren dificultades que no puedes superar sino es con la ayuda de alguien, hay personas crueles que discriminan a las demás personas y no se ponen ni un segundo en sus zapatos para pensar si les gustaría que hicieran eso con ellos. Como por ejemplo en la película radio cuando encierran a radio en un cuarto y lo amarran, las otras personas no piensan que se sentirá eso y solo lo hacen por diversión y discriminación.

LA DIFERENCIA ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO E INTELECTUAL QUE TENEMOS CON LOS OTROS.

A medida de las películas vemos cómo evoluciona el pensar de la sociedad que se adapta para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Vivimos en un mundo en contante cambio. Cada día vemos nuevas personas “diferentes” y nos acostumbramos a ellas, nos adaptamos al medio para que ellos se sientan bien y a medida del desarrollo humano pueda haber una sociedad más intelectual sin discriminaciones ni perjuicios, que aunque todos no seamos iguales todo lo que nos brinden sea equitativo y en las mismas condiciones.

Nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com