ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Academicos


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

Textos académicos.

Introducción.

Todo documento siempre posee una intención y por ende siempre va dirigido a un público o escenario en particular y no está de más mencionar que hay textos que realmente concentran un gran bagaje de conocimiento y en los texto académicos en donde el conocimiento debe de ser más objetivo y oportuno, es que nuestros estudiantes cada vez más nos exigen una demanda de texto propios en los cuales nuestros jóvenes se sientan identificados, teniendo en cuenta que la utilización de una muy buena herramienta producirá en ellos no solo un amor a el texto sino también un respeto y admiración por quien la imparte el cual se juega el todo por el todo en su herramienta pedagógica ,bien sabiendo esto.

Los esquemas de textos académicos deben de ser dirigidos a niños y jóvenes, de acuerdo a su nivel escolar y académico, de la misma manera no podemos proporcionarle a un estudiante un texto académico que no entre dentro de su nivel cognitivo o u etapa estudiantil, y entonces como proporcionar a un niño un texto escolar que no rompa las barreras de los roles del conocimiento infantil.

El profesor a acompañador capacitador o tutor debe proporcionar a sus estudiantes nuevas posibilidades de aprendizaje, acompañado de novedosas herramientas pedagógicas que posibiliten el conocimiento en el infante, mediante textos propios para ellos.

La situación narrativa juega un papel relevante ya que mediante la narración y la inclusión de personajes y voces lograran que este pequeño pueda aprender haciendo y divirtiéndose, mediante su imaginación, es importante romper con los esquemas tradicionales de educación ya que los niños de hoy aprenden a una velocidad y limites imaginados, en que proporciona estas herramienta didácticas y pedagógicas.

Se considera que el sugerir textos infantiles dará a l niño una oportunidad de construir su conocimiento a partir del juego y la diversión.

A manera personal sin desligarnos del texto de María cristina Ramírez sugiero el texto de Lygia Bojunga Nunes con su libro (Angélica) editorial norma texto brasileño galardonado con la distinción más acreditada dentro del campo de la literatura infantil y juvenil en 1982.

Este texto tiene una gran composición narrativa el cual mediante el acompañamiento del profesor y una buena construcción de la oratoria el podrá construir una buena composición de los personajes mediante sus voces y textos y a si los pequeños podrán aprender más de un texto académico.

Sabemos de antemano que existen una cantidad de textos galardonados y conocidos pero poco conocemos de profesores y maestros que rompan los paradigmas de la educación conocemos además los tradicionales cuentos de los hermanos

Guillermo y Jacobo Grimm pero poco sabemos del cuento de Caperucita Roja en helicóptero. De la autora Gianni Rodari el cual nos proporciona con este maravilloso cuento una nueva posibilidad de aprender de los cuentos populares

Desde los primeros años el niño está en contacto en mayor o

Menor grado con la narración de cuentos y por ello adquiere un

Conocimiento implícito de la estructura de la secuencia narrativa y es

En general, con este conocimiento, es con el cual llega a la escuela.

Cabe de antemano mencionar que dentro de los textos académicos, se les sugiere tanto al profesor como al estudiante tener clara la superestructura de los textos académicos, ya que allí con los jóvenes y adolescentes se jugaran unos roles de carácter expositivo, argumentativo, teórico y explicativo. Es preciso como lectores conozcamos más sobre la manera como se constituyen y organizan los textos académicos de ciencias sociales y de ciencias naturales, pues es evidente que este conocimiento de las estructuras de los textos.

Prototexto del texto de estructura física.

En este caso las categorías son de orden semántico.

Cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com