ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Definición


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

A raíz de la Guerra se dieron grandes inventos, entre ellos un sistema de información militar. Ejemplo GPS o Internet, Video conferencias etc. Aunque ahora son de uso civil.

Había un sistema bipolar y luego se abre a una China donde surge el comunismo. Surge una multipolaridad, pues no solo se abre a China sino a Francia. Firman el Tratado de No Proliferación.

Pues se pierde poder al tener todos bombas nucleares. Su fin es “cerrar el club” de los que ya tienen armas y los demás renuncien al arma nuclear (Tratado de Tlatelolco) en América latina, aunque en esa época no existía una real amenaza de un país latinoamericano. Solo sirve para prever situaciones futuras.

En ese período China fue una potencia, ya tienen una referencia igual a la de EUA. El comunismo ruso y chino no es lo mismo.

Ocurre la guerra de los seis días, Israel fue atacado. Había un conflicto en Oriente Medio. L asegunda guerra es entre el 39-45.

E el 69 se dieron los movimientos pacifistas, la guerra de Vietnam. En estos años hay una generación que nació en la guerra y por ello no querían que se repitieran este tipo de conflictos. Se cambio la forma de vida como revelación.

La primavera de Praga, Rusia seguía imponiendo el comunismo. 68 la gente se cansó de que Rusia impusiera su voluntad.

Se dan los Tratados ABM Y SALT. E especula acerca de qué hacer para que no haya una tercera guerra mundial.

La guerra de Vietnam en los 90 surge un punto de inflexión.

(Chaqueta metálica ver) La única guerra que ha perdido EUA fue al guerra de Vietnam. Surge un declive patriótico en USA.

La guerrilla se fomentó por ¿?

La economía colapsa, pues s gastaron fondos en cosas no productivas. 4 personajes hacen que el mundo cambie Ronald Regal por USA. Margaret Tache, era la primera ministra británica, Juan Pablo II . LA caída del muro de Berlín no es posible explicar su caída, pues se dio sin ser premeditado.

La unión soviética cae y el comunismo desaparece y queda un mundo monopolar USA, es decir se vuelve referencia mundial. A partir de ello los países como Yugoslavia, Estonia , Letonia, Lituania. Esto se da en los 90´s, de allí al 2000 se da el terrorismo internacional, las maras, narcotráfico, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com