ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lectura


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA FORMATIVA:

-En ella, el fin deseado es aprender un determinado aspecto o tema. El lector, a través de los libros de texto, enciclopedias, apuntes, es capaz de comprender, reflexionar, asimilar, criticar.

Se busca, ante todo, comprender aquello que se lee. Por tanto, la velocidad lectora no suele ser muy elevada.

LECTURA INFORMATIVA:

-Realizamos este tipo de lectura cuando leemos para estar informados acerca de un tema o lo que ocurre en determinado lugar de un país o en el mundo, en general, informaciones específicas.. Precisa -con relación al tipo anterior- de una cieerta valoración crítica y razonada del contenido así como una adecuada asimilación.

Aplicamos esta lectura cuando leemos textos como: diarios, revistas, avisos, propaganda, etc.

LECTURA DE INVESTIGACIÓN:

-Es la lectura para retener la información. La velocidad pasa a un segundo plano. Se lee con atención, lentitud, interesa la comprensión del material o contenido. Aplicamos esta lectura para aprender, investigar temas científicos, artísticos, tecnológicos, estudiar textos escolares, publicaciones estructuradas, etc. este tipo de lectura exige -con relación al tipo anterior- mayor capacidad de análisis y reflexión.

LECTURA RECREATIVA:

-Se lee recreativamente cuando sólo se desea pasar el rato, por puro placer o para satisfacer curiosidades. Aplicamos esta lectura cuando leemos, por ejemplo, textos como los siguientes: historietas, novelas, fotonovelas, chistes, cuentos, etc. Con este tipo de lectura, inclusive buscamos simplemente datos aislados.

LECTURA ESTRUCTURAL:

-La lectura estructural o analítica es la técnica destinada fundamentalmente a la comprensión. Se logra cuando es capaz de abstraer y comprender los elementos principales del texto o libro que está leyendo.

LECTURA DE CONSULTA:

-Con este tipo de lectura se pretende ampliar datos y repasar lo aprendido (libros de consulta, diccionarios, apuntes, esquemas...).

LECTURA DE ANÁLISIS Y CRÍTICA:

-Es leer cada linea de una lectura, e interpretar cada palabra, definirla y adentrarse a lo que el autor quiso dar a entendr con cada una de las frases, juntar cada una de ellas y tomarle el sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com