ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lectura


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos implicados en la comprensión de enseñanza y el aprendizaje

¿Qué es aprendizaje?

al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad.

Tipos de aprendizaje

Por descubrimiento

Receptivo

Repetitivo

¿Qué es la enseñanza?

Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos  y el objeto de conocimiento.

La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas o normas basado en diversos métodos y realizado a través de una serie de instituciones.

introducción

A lo largo de la revisión teórica, así como de las observaciones que se tuvieron en el aula, se encontró que los alumnos presentan dificultades en la lectura:

los textos que leen los alumnos son complejos,

no corresponden a su edad,

por lo que es difícil que encuentren y den significado apropiado a la lectura

No existe una mediación del docente

¿Qué es leer ?

Desde un enfoque cognitivo para Foley (1968) la lectura es un proceso complejo mediante el cual los símbolos impresos o escritos llegan a tener un significado. No simplemente el recitar las palabras o vocalizarlas, sino como un proceso cognitivo complejo que implica comprender el significado, interpretar, evaluar, reflexionar y aprovechar lo que se lee.

Así mismo, Solé (2007) menciona que leer es comprender, y que para comprender es ante todo un proceso de construcción de significados acerca del texto que pretendemos comprender.

PROCESOS DE LECTURA

Modalidades de la lectura

Para Swartz y Shook, (2003) las modalidades que se practican en el contexto escolar;

Lectura en voz alta:

Lectura compartida:.

Lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com