ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Palabras Que Se Usan En Un Texto Cientifico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  818 Visitas

El texto científico tiene como fin transmitir la

organización y funcionamiento del conoci—

miento científico, por lo que es frecuente en

contrar en él, definiciones, ejemplos, mode-

los teóricos, leyes que al expresarse requie

ren un lenguaje técnico, unívoco; es decir, -

sujeto a tal precisión que casi no acepta ningún error, este es el lenguaje científico.

El texto científico utiliza palabras técnicas y utiliza una forma específica de cons-trucción del discurso siguiendo el orden lógico: sujeto, verbo y complemento .

Tanto al escribir como al leer se debe considerar el papel tan importante del títu-lo en el texto científico, porque éste encierra la idea principal; de ahí que un buen escri-tor medita, valora y selecciona muy bien sus títulos y sub-títulos, por eso debemos leerlos antes que enfrascarnos en leer todo el material, párrafo por párrafo; a esto le llamamos pre lectura. Por su parte los encabezados de los periódicos cumplen función semejante, que permiten con su lectura, darnos la idea principal de lo que contiene toda la nota o el artículo completos. Igualmente en los libros, cuando leemos las pala-bras y los enunciados de un párrafo escritos con letras negritas, cursivas o subrayadas, nos damos una idea de lo que contiene todo el material escrito.

Es importante también identificar el tipo de relación que existe entre las ideas del texto en su totalidad (capítulo); y la que hay entre las oraciones modificadoras y la oración principal, dentro del párrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com