ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Presentacion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

 Presentación de trabajo

Cuando se quiere hacer un modelo presentación de trabajo hay que listar las tareas realizadas, las iniciativas llevadas a cabo y orientar la presentación a mostrar el trabajo realizado. Conviene diferenciar este tipo de exposición de otras presentaciones.

La presentación de trabajo es un tipo de presentación que suele tener un carácter más interno. El público son compañeros, jefes u otras áreas de la empresa. Esto no quiere decir que haya que bajar el nivel. Nada que ver.

Lo que sí hay que hacer es adecuarse al registro y necesidades de este tipo de exposiciones. Además, puede que la exposición también tenga otros destinatarios como socios, accionistas o futuros inversores.

El primer pasó y quizá el más importante es saber: ¿Qué se va a comunicar?

 Procedimientos

 Cifras

 Nuevas iniciativas

 Sistemas de trabajo

Es importante delinear este marco para luego planear el desarrollo de la presentación de trabajo. Consulta la estructura de una presentación y sigue algunos de los consejos para aprender cómo hacer una presentación y luego adapta el contenido a tu exposición.

Como las presentaciones de trabajo a veces tienen una intención didáctica, para mostrar a otros compañeros cómo realizar un trabajo o enseñar nuevos procedimientos, hay que ser más exhaustivo y quizá menos efectistas. Si el modelo de presentación va a ser un documento de trabajo quizá no se pueda hacer tan ameno como se desearía.

 Presentación breve

El modelo de presentación breve exige dar a conocer tu mensaje, producto o marca en un tiempo record. En ocasiones las presentaciones requieren ajustarse a unas normas, como suele suceder en las rondas de búsqueda de inversiones. Para eso conviene conocer cómo hacer una presentación y eliminar ciertos pasos hasta llegar a lo esencial:

 Producto + valor diferencial: qué vendo, para qué y cuál es mi valor añadido.

 Competencia: marco en el que se engloba y cómo lo están haciendo ellos y qué voy a aportar yo.

 ROI: El retorno de la inversión o plan de marketing. Es decir, informa sobre tu modelo de negocio y dónde está la rentabilidad.

Con estos tres pasos puedes hacer un modelo de presentación breve que te ayude a lograr tu objetivo en el menor tiempo posible. Por supuesto, aquí te dejamos unos consejos para hacer una presentación.

La presentación breve es un tipo de presentación. Pero puedes escoger entre otras muchas.

 Presentaciones online

Las presentaciones online es un tipo de presentación se pueden realizar con programas como Prezi. La posibilidad de trabajas con este sistema de presentación hace que tengas que olvidarte de USB o llevar el archivo a cuestas. La presentación de Prezi se crea online y se puede exponer también online.

Google Drive, antes conocido como Google Docs. es otro sistema para realizar presentaciones online. La posibilidad de editar o añadir cambios desde la nube es lo que caracteriza a estos archivos. Con las exposiciones online se puede trabajar en conjunto sin estar en el mismo sitio, y de una forma totalmente efectiva.

Otros programas para presentaciones online que puedes utilizar son:

 Empressr

 Author Stream

 Knovio

 Deslice Rocket

 Vcasmo

 Zoho

 Glogster

 SlideShare

 Presentación de Imagen de marca

La presentación de la imagen de marca es esencialmente visual. En este tipo de presentación se puede hablar del proceso de configuración, de los valores que se quieren transmitir. Pero primero que nada hay que saber para qué público es la presentación de imagen de marca. La exposición variará si es interna o externa (para clientes que han hecho el encargo).

Una presentación de imagen de marca tiene que cumplir unos mínimos:

 Imagen corporativa:

• Manual de entidad corporativa: el logo en color, escala de grises y en negativo.

• Presentación de los colores de la marca: el pantone (si la empresa tiene), el CMK y el código hexadecimal.

• Tipografía del logo y tipología escrita.

• Cartelería de la marca: toda la papelería donde va a tener presencia la imagen de la empresa.

• Imagen en el producto o servicio.

 Recorrido de la historia de la marca: presentación visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com