ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Texto, Narración Y Texto Narrativo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

Tipos de textos, narración y texto narrativo.

Hay varios tipos de textos en los cuales se encuentran incluidos: los textos científicos, los textos periodísticos, los textos administrativos, los textos jurídicos, los textos publicitarios, los textos literarios y los textos narrativos.

Los textos científicos se relacionan con la comunidad científica y su intención es presentar los avances obtenidos por una investigación. Los textos periodísticos son con referencia a toda la comunicación periodística. Los textos administrativos permiten la comunicación entre el individuo y una institución o empresa. Los textos jurídicos permiten los procesos administrativos de justicia. Los textos publicitarios tratan de convencer al lector de consumir un artículo por medio de mensajes e imágenes. Los textos literarios son los de función poética.

Por otra parte se encuentra el texto narrativo o narración en el cual intervienen personajes, un espacio, un tiempo y un narrador.

Un texto narrativo cuenta con una introducción, un nudo y un desenlace: en la introducción se explica lo que sucede y lo que posiblemente se verá más tarde; en el nudo se puede encontrar un problema el cual requiere de una solución, es la parte conflictiva o más importante e impactante del texto; en el desenlace se puede presentar la solución al problema, este es el final del texto.

Los elementos principales de una narración puede incluir: un narrador, una descripción (la cual se asocia con los espacios y los personajes), el marco (que indica el lugar y el tiempo) y la historia o trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com