ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios para evaluar un buen o mal pronóstico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Criterios para evaluar un buen o mal pronóstico

La precisión de los pronósticos influye en diversos costos operativos y en la satisfacción del cliente. Del mismo modo, la propia aparición de una función de control de eficacia descubre el potencial que tienen los vendedores como agentes generadores de información que retroalimenta al sistema de pronósticos y, al mismo tiempo plantea la necesidad de que la buena administración de pronósticos sea recompensada.

Una de las derivaciones de la importancia de la precisión de los pronósticos está relacionada con su efecto en los denominados costos operativos, los cuales incluyen la generación y gestión del propio sistema de administración de pronósticos. Una forma de atenuar o minimizar esa gestión es examinar sólo los productos con respecto a los cuales no se ha alcanzado una precisión aceptable o trabajar sobre los productos que requieran niveles de servicio más elevados. Los que usan los pronósticos necesitan entrenamiento sobre cómo fueron elaborados, sus limitaciones y cómo deben ser aplicado a la planeación.

Un último aspecto a considerar en cuanto a la precisión de los pronósticos es su realización con la satisfacción e insatisfacción de los clientes. La medición de esta insatisfacción alcanza varias facetas:

* Diseñar y elaborar productos que los clientes quieren.

* No diseñar ni fabricar productos que si quieren.

* No tener los productos deseados por los clientes en los lugares y cantidades deseadas.

Lo nuevo que agregue empieza de aquí

El método más común y el más utilizado para medir el desempeño de un pronóstico de venta es el “Porcentaje del error medio absoluto”, el cual lo que busca es porcentualmente medir como el promedio de los datos estimados se desvía de los datos reales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com