ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tirbutacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La tributación en nuestro país constantemente emite reformas, así el cumplimiento tributario es complejo, obligando a los contribuyentes a una continúa revisión de los aspectos tributarios.

La formación tributaria, es importante en la profesión contable, y debe dominar los temas más relevantes, del sistema tributario como: la normativa legal, las disposiciones, los tipos de impuestos, sus formas de declaración y pago. Además debe tener un conocimiento de declaración y pago.

Por otro lado debe tener un conocimiento actualizado de la legislación vigente en temas impositivos y tributarios, es indispensable en las actividades económicas personales y empresariales.

El presente ensayo nos ayuda a conocer la historia y conceptos importantes de la tributación y trata de llenar el vacío existente en obras respecto al análisis, cálculo y control de los impuestos dentro de una empresa, así como a la elaboración y presentación de los Estados Financieros con los fines contables.

Esperamos que el desarrollo del ensayo sea de fácil manejo ya que ese ha sido nuestro propósito. A través de la historia de la humanidad podemos observar como la imposición de tributos, concepto fundamental del derecho tributario, ha estado presente siempre en la vida cotidiana del hombre, pues no se habla claramente de tributos impuestos específicamente bajo una legislación y respetando los limites por los que tanto se ha luchado y que ahora se les denomina Derechos Humanos, nos remontamos a aquellos tributos en los que no era necesario una legislación, aquellos que se imponían simplemente porque sí, porque existía alguien que deseaba rendirlos, quizá en forma de agradecimiento, y porque había alguien a quien era grato recibirlos.

Se hace referencia a este tipo de tributos de la época antigua para poder derivar de esta nuestra historia, el surgimiento y la necesidad del Derecho Tributario, sin importar distinción de épocas, de culturas, de continente, religión o raza, porque así lo es, un derecho tan necesario como el de la vida, una disciplina que siempre existirá mientras exista el ser humano, quien por naturaleza habrá de tender a guiar a los demás débiles, a predominar, a gobernar, equilibrándose con los hombres que por naturaleza, buscan siempre un guía, una forma de organización en la cual sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com