ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titpo De Textos Persuasivos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Pieza Oratoria:

Es un texto que se elabora con mucho tiempo de anticipación, no puede ser espontaneo, su elaboración implica mucho cuidado en acomodar cada una de la palabras, requiere haberse estudiado bien tema, las circunstancias en que será leído, quiénes conforman la audiencia, el motivo por el que se lee, etc.

Artículo de Opinión:

Es un texto perteneciente a los géneros periodísticos cuya intención fundamental es convencer al lector. El lenguaje utilizado es totalmente subjetivo; tan personal que, dependiendo del estilo del autor, puede dar la idea que nos conoce muy bien, ya que nos identificamos en la forma en que habla y hasta en sus gustos, dando pie a la persuasión.

Editorial:

Aunque su intención es dejar muy clara la ideología de la publicación, es un texto personal que invita al lector a compartir esa visión. A pesar de que es escrito por un grupo de colaboradores editorialistas, la forma en que está redactada, depende del perfil y la postura de su publicación. Por ejemplo, si se trata de una revista deportiva, lo más común es que nos haga una invitación a dejar la vida sedentaria y empecemos a ejercitarnos.

Discurso político:

Este es uno de los textos que mejor ejemplifican la intención de persuadir. No importa el perfil o tendencia política de que se trate, es un texto redactado por personas dedicadas totalmente a estudiar al público al que el mensaje será dirigido; muchas veces s lectura es ensayada y se practica cuantas veces sea necesario para poner en práctica la fuerza de las palabra, la fuerza de la retórica; de hecho, parte importante del éxito o fracaso del mensaje, radica en la personalidad del orador.

Ensayo filosófico:

Como su nombre lo indica, este texto persuasivo orienta su objetivo a explicar el por qué, el cómo, el cuándo, el donde, y sus efectos. Analiza el pensamiento y lo lleva a otros planos de exámenes lógicos, aparentemente agotados, pero que tienen otras facetas no exploradas.

El punto de vista del filósofo está fundamentado por los argumentos que expone en su obra, en torno a la sociología, historia, psicología, religión, moral, mitología, economía, arte; todo se aborda, se relaciona para producir un ensayo, un modo de decir lo que somos.

Ensayo literario:

Esta variante del texto persuasivo aborda un tema, lo analiza, lo compara, establece normas, formula criterios, señala conclusiones, todo dentro de la literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com