ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo El Mundo Cree Que Sabe


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

jlCirculación pulmonar

La circulación pulmonar lleva la sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho a los alvéolos pulmonares y devuelve la sangre, ya oxigenada en los pulmones, a la aurícula izquierda. El tronco pulmonar sale del ventrículo derecho y se dirige hacia arriba, hacia atrás y a la izquierda. A continuación, se divide en dos ramas: la arteria pulmonar derecha, que se dirige hacia el pulmón derecho, y la arteria a pulmonar izquierda hacia el pulmón izquierdo. Las arterias pulmonares son las únicas arterias postnatales que llevan sangre desoxigenada. Al entrar en los pulmones, estas arterias se dividen y subdividen hasta que finalmente forman capilares alrededor de los alvéolos (sacos aéreos) de los pulmones. El anhídrido carbónico pasa de la sangre a los alvéolos y es exhalado. El oxigeno inhalado pasa de los alvéolos a la sangre. Los capilares pulmonares se reúnen, forman vénulas y venas y acaban dando lugar a las venas pulmonares, que salen de cada pulmón que transportan la sangre oxigenada hasta la aurícula izquierda.

Las venas pulmonares son las únicas venas postnatales que transportan sangre oxigenada. Las contracciones del ventrículo izquierdo envían la sangre de nuevo hacia la circulación sistémica.

Las circulaciones pulmonar y sistémica tienen varias diferencias. Una de ellas consiste en que la sangre de la circulación pulmonar no es bombeada tan lejos como la de la sistémica. Además, en comparación con las arterias sistémicas, las pulmonares tienen diámetros mayores, paredes más finas y menos tejido elástico. Por tanto, su resistencia al flujo de la sangre es muy escasa.

Esto significa que basta una presión menor para que la sangre llegue a los pulmones. La presión sistólica máxima que alcanza el ventrículo derecho es sólo un tercio de la del ventriculo izquierdo.

Como la resistencia en la circulación pulmonar es baja, la presión hidrostática capilar pulmonar normal, fuerza principal que hace que el liquido salga de los capilares hacia los espacios intersticiales, es de sólo 10 mm hg. Sin embargo, la presión capilar media sistémica es de 25 mm hg. Esta presión hidrostática capilar pulmonar relativamente baja tiende a evitar el edema pulmonar.

Sin embargo, si la presión en los capilares aumenta (debido a un incremento en la presión de la aurícula izquierda, como puede suceder en el caso de una estenosis de la válvula mitral) o aumenta la permeabilidad capilar (lo que puede ser provocado por toxinas bacterianas), puede producirse edema el edema pulmonar reduce la velocidad de difusión del oxigeno y del anhídrido carbónico y, por tanto, dificulta el intercambio respiratorio de los gases en los pulmones.

Otra diferencia importante entre las circulaciones sistémica y pulmonar es su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com