ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Niño Es Especial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

En la película “Todo niño es especial” el mensaje de la película muestran el problema de un niño que tiene dislexia, tiene conflictos psíquicos, provocados por las presiones y tensiones del ambiente en que se desenvuelve. Es por esto que a continuación daré mi opinión y punto de vista educativo.

En ocasiones todos los docentes nos encontraremos en el camino laboral alumnos excelentes en su desempeño académico, unos a los que les cueste un poco mas de trabajo aprender y otros que tal vez presenten problemas neurofisiológicos o de autoestima, así que nuestra misión y meta en la vida es no solo ser un profesor que transmita conocimientos, gran parte de nuestra tarea consiste en ser un guía para el estudiante resaltando el gran arte de educar y siempre dejando en el olvido el tradicionalismo exigiéndonos ser maestros altamente competentes, capaces de transformar y recrear nuestro papel a nivel escolar y social.

Ademas es necesario crear un ambiente de confianza para que el alumno se dé cuenta, que nuestro papel como docentes no es solo imponer autoridad, que al igual la película, eran incapaces de abordar el caso que más atención y empeño requería ( Ishaan ) e hicieron todo lo contrario, se convirtieron en profesores implacables que señalaron a Ishaan, como un ser incapaz, rebelde e irrespetuoso. Es así como tenemos que marcar esa diferencia siendo amigos de nuestros alumnos y formar parte importante en la vida de cada unos de los seres a lo que vamos a educar en conocimientos, valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com