ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Somos Iguales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

¿Piensas que los negros son inferiores? ¿Que ellos no valen como personas? Ps deberías saber que no, todos los seres humanos son iguales valen lo mismo sin importar el color de piel, el idioma, el país, la religión, el sexo, todos merecemos respeto. Nadie es más o menos que nadie en este mundo, mucho menos por que lo diga una persona desquiciada. Hay personas que dicen ser racistas pero no saben ni siquiera que significa la palabra “racismo”, hay personas que han confundido el termino racismo con xenofobia que es algo peor y muy diferente, todos o la mayoría de las personas pensamos en que Adolf Hitler fue el primer racista pero tal vez habían más personas antes de él.

El racismo es el conjunto de ideas que justifican un acto racista. Pero, ¿Qué es considerado un acto racista? Un acto racista es cualquier, conducta o actitud, en las que existan elementos de inspiración racial que implique: discriminación, exclusión o restricción, en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales. El racismo se presenta más que todo de los blancos hacia los negros, pero en varios países africanos, hay racismo hacia los blancos, tal vez, producido por los mismos blancos al ser tan prepotentes sobre las personas negras.

La xenofobia es un sentimiento mucho más extendido que el racismo. Podríamos definirlo como el odio y la aversión de lo que no nos es propio hasta llegar incluso a la no aceptación del forastero o extranjero. La xenofobia, por tanto, es una expresión no colectiva de un nacionalismo. Entonces la xenofobia se da por la nacionalidad de la que viene una persona. Sin importar la raza en Europa y Asia se da en contra de los africanos.

El racismo no es algo inherente al individuo. La gente aprende a ser racista, nadie nace siendo racista. En el siglo XVI cuando surgen las teorías racistas el comercio

de esclavos, fue crucial para el desarrollo capitalista. Entre 1630 y 1807, por ejemplo, el comercio de esclavos genero 12 millones de libras esterlinas a los negreros británicos. Ciudades como Liverpool, Bristol o incluso Londres fueron ampliadas y modernizadas gracias a los beneficios que producía el comercio de esclavo. La producción de algodón y azúcar en grandes plantaciones de trabajadores esclavos origino las bases de las riquezas de las grandes fortunas del nuevo mundo colonizado. Para justificar esta subyugación del pueblo africano se desarrollaron las teorías racistas.

La política racista de Hitler tenía como premisa la ideología racista -la exaltación de la "raza aria", la denigración de los "seres inferiores judíos", la "cuestión judía", la necesidad de encontrar un culpable a la derrota de 1918 y la necesidad de inventar un enemigo, característica del totalitarismo. Desde 1933 se desencadenan contra los judíos sistemáticos actos de violencia. En el resto de Europa los judíos son deportados a los campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com