ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Idioma Español


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

El Argumento.

El argumento sirve para justificar algo como verdad o como accion razonable,

La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia. El argumento es la idea principal de todo escrito, es decir la idea en donde nos basamos para desarrollar nuestro escrito o la justificación que hacemos para defender nuestra posición en un discurso o dialogo. Ejemplo: En Guatemala matan amuchas personas por la delincuencia que existe.

Tipos de Argumentos no válidos.

1. Argumentum ad misericordiam: Es una apelación a la compasión, a la misericordia o a la generosidad comprensiva. La falacia consiste en que se recurre a la misericordia con el fin de que se apruebe una conclusión. La característica es que pide misericordia o compasión. Por ejemplo: yo robo comida, por favor no me metan preso porque sufro de hambre.

2. Argumentum ad populum: significa argumento dirigido al pueblo, es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo. La característica es que se dirige al pueblo o a la gente. Ejemplo: los mayas creían en varios dioses.

3. Argumentum ad hominem: consiste en decir que algo es falso , dando razones adecuadas para demostrar que no es verdad. La característica es que demuestra con pruebas que lo que dicen no se puede demostrar. Ejemplo: Los ricos dicen que la bolsa solidaria no es buena, los pobres les contestan que los ricos no han sufrido el hambre que los pobres han tenido , para poder decir eso.

4. Argumentum ad verecundiam: consiste en defender algo como verdadero porque quien lo dice tiene conocimiento en la materia. La característica es que alguien tiene el mismo pensamiento que otra persona que es conocedora del tema. Ejemplo: El real madrid es el mejor equipo, porque así dijo Mourinho.

5. Argumentum ad ignoratium: se comete al inferir la verdad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su falsedad. o bien inferir la falsedad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su verdad. La característica es que se nega algo sin tener un respaldo sobre eso o viceversa. Ejemplo: no existe vida en otros planetas.

Bibliografía consultada: © mathew <meta@pobox.com> 1995-1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com