ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Rotulacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  5.275 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Técnica Robinsoniana Industrial E.T.R-I

La Victoria; Estado Aragua

LA ROTULACION

Profesor: Romulo Llano Alumno:

E

La Victoria; 06 de Febrero 2012

Introducción:

En el siguiente informe se conocerá todo sobre la Rotulación, ya que es de suma importancia tener presente su definición y sus diferentes normas y tipos de letras, para que a la hora de realizar una rotulación no hallan errores.

Los puntos a tratar en este informe son los siguientes:

- Rotulación.

- Antecedentes de la rotulación

- Estandarización de las letras

- Normalización

- Caligrafía DIN

- Caligrafía DIN 17

- Caligrafía DIN 16

- Reglas de rotulación

- Lápices para rotular

- Importancia de la rotulación

Rotulación

Es el arte que se tiene al momento de realizar un cartel o rótulo. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.

Legibilidad es término empleado en el diseño tipográfico de rotulación, para definir una cualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad o complejidad de la lectura de una letra.

Antecedentes de la rotulación

Fue durante el final del siglo XIX cuando C.W. Reinhardt (antiguo dibujante en jefe de la Engineering News) vio la necesidad de crear un tipo de letra sencilla y legible, que pudiera ser hecha con trazos simples. Es por ello que desarrollo alfabetos de letras mayúsculas y minúsculas, basado en letras góticas y en una serie sistemática de trazos.

Estandarización de las letras

Después de Reinhardt, se empezaron a desarrollar una diversidad innecesaria y confusa de estilos y formas de letras. Luego interviene entonces la American Standards Association, en 1935 para establecer normas de letras que se conocen hoy en día como estándares (normas ASA).

Normalización

Los rótulos y cotas utilizados en el dibujo técnico no puede estar a criterio de cada quien, por eso se establecen normas para evitar confusiones.

• Venezuela (NORVEN ó COVENIN) fondo norma en Venezuela.

• Estados Unidos (ASA) asociación estándar americana.

• España (UNE) unificación de normativas españolas.

• Argentina (IRAM) instituto argentino de normalización y certificación.

• Alemania (DIN) instituto de normas alemanas.

• SO (Internacional Organization for Standarization) es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal. A través de las famosas normas ISO9000.

Caligrafía DIN

Las letras normalizadas se rigen por las normas DIN, cuyas siglas significan Dat Ist Norm (esto es normal). La caligrafía DIN designa los trabajos colectivos de la comisión alemana de normas. Y existen dos tipos: DIN 16 y DIN 17.

Caligrafía DIN 17

Es la letra vertical normalizada, es la más utilizada y recomendada para rotular dibujos y dimensiones. Se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, rotulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com