ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Del Estado Tachira


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.454 Visitas

Táchira, tierra de indígenas

Esta región la llamaban Carúa, ése fue el primer nombre del Estado Táchira. Al principio sólo vivían los indios, y depués llegaron los blancos españoles quienes creían que era una gran población y con mucha gente, pero lo que encontraron fue una aldea pequeña.

Ellos fundaron unos pocos pueblos, Capacho, Lobatera y San Antonio, que dependían del Virreinato de Santa Fe (Colombia). Muchos años después, luego del 19 de abril de 1810, los tachirenses firmaron la independencia de San Cristóbal, La Grita y San Antonio.

En 1813, Simón Bolívar pasó por San Antonio, y lanzó una proclama para anunciar que comezaba a luchar en Venezuela.

En 1820, Bolívar convirtió a San Cristóbal en su cuartel general y el 7 de agosto hizo un acto militar para celebrar el primer año de la Batalla de Boyacá.

En 1881, el Congreso dividió al país en 9 estados, y Táchira, formó parte del Gran Estado de los Andes. También fue anexado al estado Zulia, pero por poco tiempo. Además, en 1883, Guzmán Blanco agarró una parte del sur del Táchira e integró el territorio federal Armisticio. Luego, 7 años después, se le devolvió al Táchira el territorio que había perdido.

A principios del siglo XX comenzó a funcionar el Gran Ferrocarril del Táchira y la carretera Trasandina, que unió al estado con el resto del país. Cabe destacar que sólo hasta el año 1897 los tachirenses tuvieron energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com