ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Mexicanas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Tradicienes Mexicanas.

Buenos días miembros del jurado, padres de familia, maestros, y compañeros de clase. Mi nombre es Juan Rivera Montes y quiero hablarles de las Tradiciones Mexicanas.

México se encuentra lleno de tradiciones de las cuales nos sentimos orgullosos.

La tradición es la forma más sencilla de transmitir de una generación a otra valores, creencias, costumbres o expresiones culturales de una comunidad y se trasmite en forma oral.

Es importante conocer lo que somos, nuestra historia, luchas sociales, costumbres, tradiciones, creencias, cocina, etc. El nacionalismo promueve mejores ideas a favor de los individuos.

Éstas son solo unas muestras de nuestra herencia cultural.

Los Reyes Magos

Esta costumbre narra la llegada de tres magos, los cuales recibieron el mensaje de que nacería el Salvador. Una estrella los guío hasta un pesebre en Belén donde encontraron al recién nacido, los Reyes Magos le presentaron sus regalos que consistían en oro, incienso y mirra. En recuerdo de estos presentes, los niños de México reciben también sus obsequios cada año, el 6 de Enero.

Celebramos con la tradicional Rosca de Reyes, que consiste en partir la rosca y que contiene en su interior varios muñequitos de plástico que representan al Niño Dios, y las personas que los encuentran deben organizar una merienda que consiste en tamales, pan, chocolate o café.

Día de Muertos

Es tiempo de recordar a aquellos de nuestros seres queridos que han muerto, y sentir que no se han ido del todo, en México, el 2 de Noviembre conmemoramos a nuestros familiares y amigos difuntos con una manifestación de amor.

Las ofrendas son un rito que se prepara para recordar a los que se han ido y que, según la creencia, regresan este día para gozar lo que en vida más disfrutaban, así, sobre una mesa se disponen platillos tradicionales, todo esto lo adornan “calaveritas” de azúcar que llevan en su frente nuestros nombres.

La Virgen de Guadalupe

Cuenta la leyenda que entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, un indio llamado Juan Diego fue a ver a el obispo de México, para contarle que en el cerro del Tepeyac se le había aparecido una dama muy bella que le había comunicado ser la Virgen María, y, para probar que era ella en verdad, al extender Juan Diego su tilma frente al obispo, que pudo ver la imagen de la Virgen impresa en el ayate .

Todos los años desde los puntos más lejanos del país se organizan peregrinaciones, para celebrar a la Patrona de México.

Día de la Independencia

Esta tradición tiene su origen en la noche del 15 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com