ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triage En Urgencias


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

IMPORTANCIA DEL TRIAGE EN LA POBLACIÓN EN EL HOSPITAL PRIMER CONTACTO COLOTLÁN

INTRODUCCIÓN

El triage o clasificación de los pacientes en los servicios de urgencias y emergencias es un proceso sanitario fundamental de la asistencia, que se ha de realizar en un ambiente adecuado, y ha de ser llevado a cabo por profesionales calificados y entrenados. El proceso de triage lleva implícita la clasificación de los pacientes en diferentes niveles de urgencia o priorización de la asistencia.

Se entiende por triage la función de clasificación de los enfermos que acuden a un Servicios de Urgencias Hospitalario antes de que reciban prestación asistencial, siguiendo criterios de gravedad clínica que permita diferenciar lo realmente urgente de lo que no lo es.

La disponibilidad de un sistema de triage estructurado es una medida fundamental para mejorar la calidad de los servicios de urgencias y emergencias. Sin embargo, es importante darle a conocer el triage de urgencias a los pacientes que acuden en los servicios de urgencias, ya que de esta manera nos permite mejorar la seguridad de los pacientes que acuden a los Servicios de Urgencia y Emergencias.

JUSTIFICACIÓN

Escogimos este tema ya que nos hemos dado cuenta de que en el hospital de primer contacto de Colotlán, hay poca información hacia los pacientes de lo que es el triage, y de cómo es que se deben de manejar las urgencias y emergencias de este servicio, por tal motivo queremos facilitar que haya una disponibilidad de un sistema de triage estructurado ya que esto nos permite mejorar la seguridad de nuestros pacientes que acuden a los servicios de urgencias y emergencias de nuestro hospital.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los pacientes de servicio de urgencias sobre las prioridades que deben de tomar en cuenta en la sala de espera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Colocar en un lugar visible de la sala de espera la clasificación del triage.

 Dar a conocer las consultas que tienen prioridad en nuestro servicio de urgencia.

 Agilizar la consulta a los pacientes.

 Facilitar al personal de enfermería el orden en que los pacientes vayan a ser atendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com