ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico De Fisica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGIA INTERACTIVA: UN RETO DEL EDUCAR

Este ensayo tiene la finalidad que el alumno, docente o cualquier persona interesada en conocer sobre la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), se dé cuenta de la importancia que representa la universidad ante la sociedad, sus principios y valores que tiene para brindar; en la cual mencionare puntos muy importantes no solo para el crecimiento académico sino también para tu desarrollo como persona integral y humana en la sociedad actual; partiendo desde el punto de vista de su filosofía inspirada en el Evangelio de Jesús y profundamente comprometida en el desarrollo integral de su comunidad, con un alto énfasis en la preparación del individuo para un desempeño profesional exitoso.

Se hablara de dos puntos en específico. Como primer punto a desarrollar se hablara de los retos prioritarios de la educación para el siglo XXI; la forma de aprender a vivir, a conocer, hacer y a ser. Como segundo punto el proyecto educativo UNIVA; tendencia de la sociedad contemporánea, condicionantes institucionales, la misión, visión principios y valores.

Qué significa dialogar con los alumnos en el aula?

Este ensayo tiene la finalidad de brindarte a ti como alumno y docente algunas estrategias, consejos que puedas adquirir sobre la importancia que tiene la comunicación que debe existir dentro de un aula de clases. Como primer punto a desarrollar se hablara de una de tantas respuestas que puede tener la incógnita antes mencionada, ya que entendemos por dialogo que es la conversación que existe entre dos o más personas.

Entonces quiere decir que el dialogo en el aula es propiciado por dos actores importantes maestro-alumno, el primero es el que rige la autoridad dentro del aula y a su vez imparte conocimiento, el segundo es el alumno que es el que saca mayor provecho del conocimiento del maestro para convertirlo en aprendizaje.

Entre estos dos actores debe de existir un muy buen lazo de comunicación para que se propicie un ambiente interno de armonía donde el proceso de comunicación se realice con éxito y facilite las actividades que existan.

Otro punto que se abordara en este documento es la participación que deben de tener los niños y la expresión oral que puedan desarrollar, las habilidades de comunicación que deben existir dentro de este espacio académico.

Y por ultimo tendremos el análisis de los estudios sobre el lenguaje del aula y las sugerencias de enseñanza que nos aportan información valiosa, cuya nos puede beneficiar en nuestra preparación como docente y practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com