ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito En La Celula


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

TRIPTOFANITO EN LA CÈLULA……Un nuevo viaje

“Triptofanito en la célula” trata de cómo los reinos que habitan en el cuerpo humano tienen su forma de organizarse que es su territorio y de cierta forma están divididos y cumplen ciertas características. La lectura nos relata que en cada uno habitan infinidad de pequeños seres que son las células, que sin parar trabajan para conservar la armonía del reino. Uno de esos condados es el Cerebro. En él se realizan funciones de primera importancia. En el Cerebro tenían su casa Triptofanito y Lisina, dos pequeños aminoácidos que habían llegado a vivir allí después de emprender un largo viaje por todo el cuerpo, en esa travesía conocieron innumerables misterios pero no hubo otro que les pareciera tan sorprendente como lo fue el cerebro y fue ahí donde encontraron a la célula “neurona”.

Pero lisina y triptofanito querían seguir emprendiendo el viaje a lo cual neurona les dijo que salieran de ella y tomaran el torrente sanguíneo ya que este los estaría esperando. De repente se dieron cuenta que el torrente sanguíneo dejo a triptofanito y a lisina en la membrana celular, ahí se encontraron con gigantescos conjuntos de moléculas a lo que después membrana les dijo: estoy acostumbrada a que todo tipo de seres se acerquen a mí. Pues ella era la guardiana de la célula, dentro de ella misma se encuentra el mundo de la vida célular.

La membrana explico a lisina que es como una bolsa cerrada por completo donde guarda millones de seres, ya que por fuera de la membrana se ven los troncos y las lianas, estos a su vez permiten que las células se unan entre si y unan todos los tipos de cuerpos que existen dentro de ella .Las estructuras extracelulares son el armazón de los seres vivos. Las estructuras extracelulares son materiales que salen de la célula, estas células se encargan de unirse entre sí.

Membrana explica que las hormonas pueden estar dentro de ella porque son sustancias útiles para la célula.

MEMBRANA CÉLULAR

La hormona es como un globo flotante, dentro de ella hay un liquido muy espeso que se llama citoplasma es muy parecido a la clara del huevo, pero este está compuesto por agua y por sustancias solidas diluidas, así que todo el interior de la célula está lleno de citoplasma

Todos los seres vivos están constituidos por células desde un microbio pequeño, algunas células viven solas como las bacterias, otras conforman organismos complicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com