ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPILACION DE TEXTOS PARA SER UTILIZADOS EN EL CURSO PROPEDEUTICO DE ESPAÑOL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

CICLO BÁSICO

RECOPILACION DE TEXTOS PARA SER UTILIZADOS EN EL CURSO PROPEDEUTICO DE ESPAÑOL

TEXTO I

Formas de aprender mejor y más rápido

Es una leyenda urbana que solamente usemos el 10% del cerebro, de ahí que cualquier pequeño daño afecte tremendamente a sus funciones, pero sí es cierto que en realidad podemos aprender mucho más deprisa más cosas de lo que a menudo creemos. Estos trucos están propuestos por la OEDb (Online Education Database) en base a su prolongada experiencia, y te harán ganar tiempo a la hora de aprender (diferente de repetir de memoria como un loro que suele ser lo que piden en los exámenes, aunque también sirvan para eso)

SALUD:

- Mueve las piernas: ayuda a la circulación de la sangre.

- Desayuna bien: la creatividad es mayor nada más despertar, y conviene aportar al cuerpo “energía” en forma de alimento a esta hora del día.

- Come poco: hay que comer, pero las comidas copiosas son el enemigo de la concentración y el aprendizaje rápido.

- Evita la tristeza y el stress: estos estados de ánimo son muy perjudiciales para el aprendizaje.

- Ríe: la risa relaja el cuerpo y es buena para aprender.

DESCANSOS:

- Duerme pensando en ello: tremendamente efectivo el acostarse pensando en aquello aprendido, ayuda a fijar las ideas.

- Descansa: 20 minutos cada 90 de estudio sería lo ideal. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo descansar ayuda a que el tiempo de aprendizaje se reduzca considerablemente.

- Cambia de “frente”: cuando es imposible descansar a menudo cambiar de actividad o de tema porque nos ha “pillado el toro” para un examen (mi gran problema), alterna si es posible cosas prácticas como ecuaciones matemáticas o análisis de textos y tareas de memorización (de fórmulas o de métodos para analizar esos textos en este ejemplo).

- Libera tu mente: como dice ese anuncio de Bruce Lee tan de moda durante un tiempo, “libera tu mente”, cambia la manera de enfrentarte a las cosas, libérate de tensión, y la creatividad aumentará. Nos falta tiempo, es posible que suspendamos, quizás no podremos acabar con éxito… Ok, pero olvida eso y céntrate en lo importante porque tendrás más posibilidades de conseguirlo si dejas de lado los pensamientos de fracaso.

ENFOQUE:

- Se aprende por “movimiento”, al escuchar y al ver, pero cada persona aprende más rápidamente de una manera. Si aprendes por oído repite en alto la lección, si eres más visual plantea esquemas, recuerda la página, etc. Cosas como imaginar la escena en movimiento funcionan.

- Céntrate: no te pongas a ver TV mientras estudias, no pienses en el sábado el lunes antes del examen, etc.

- Apaga la luz: puede ser un buen truco apagar la luz para relajarse o para intentar repasar lo aprendido.

- Ducharse o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com