ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS

• Hay muchas formas de hacer las cosas para llegar a los resultados que se quieren, ser siempre innovador y creativo. No tener miedo de plantear nuevas ideas.

Cuando ingresamos a una empresa la mayoría de las veces terminamos adaptándonos a la forma de trabajo con la que normalmente esta se desarrolla, teniendo en cuenta que ha sido tal vez la mejor técnica con la que la misma ha logrado o ha trabajo las metas propuestas. Nos adaptamos fácilmente sin dar aportes o proponer ideas que lleven a mejorar estas técnicas, procedimientos o formas de trabajo, nos dejamos llevar por el día a día y nos volvemos conformistas y buscamos la comodidad sin implantar nuevas ideas y mejoras que ayuden a favorecer los resultados que se esperan. Es necesario realizar un cambio volverse innovador y creativo pues no siempre la forma que se plantea de trabajo en una organización grupo o área es la más adecuada o puede ser la más adecuada pero siempre hay que expresar y mostrar lo que no funciona y cómo lo que funciona se puede mejorar desarrollando nuevas ideas o indicando tal vez que existen otros caminos más efectivos para llegar al resultado, pues estos servirán como una mejora y un gran aporte para el logro de resultados, ninguna idea es mala y se debe eliminar el miedo que normalmente se tiene de proponer cambios o mejores prácticas.

• Ser abiertos a la diversidad y a los cambios.

En nuestro campo laboral e incluso porque tenemos muchos años de experiencia creemos que sabemos cómo funcionan mejor las cosas y como debemos actuar para lograrlas. Tenemos a nuestro alrededor una gran cantidad de personas con un muy buen conocimiento que muchas veces ignoramos y no escuchamos por qué no nos gusta que nadie con o sin experiencia nos intente cambiar lo que para nosotros está bien y nos enseñen como mejorar para hacerlo. Debemos ser abiertos a la diversidad sin importar el grado de experiencias o conocimientos que tenga la persona que nos da su punto de vista o su aporte pues esto nos ayudará a crecer a observar mas allá de lo que podemos ver y nos dará más visibilidad y formas diferentes para lograr juntos un objetivo.

• No juzgar ni subestimar el trabajo de los demás.

Estamos en un mundo lleno de costumbres y no toleramos que las personas no actúen de la misma forma en cómo actúan la mayoría. Cada persona dentro de un grupo tiene un talento que no se debe pasar por alto sino que se debe potencializar, todos somos diferentes y esto es lo que hace que un grupo o área de una organización crezca y sobresalga ante una que todos quieren actuar de la misma forma. En el libro se observaba como por ejemplo el ave que era un cisne no se le prestaba mayor atención por su tono bajo de voz y como en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com