ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función Socializadora De La Escuela


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1. LA FUNCIÓN SOCIALIZADORA DE LA ESCUELA

LECTURA: DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN

Teóricos con diferentes puntos pero con un mismo fin.

EMILIO DURKHEIM

Quien explica de manera muy clara en que consiste la educación, los fines con los que realiza y como sus contenidos escolares provienen de la ciencia que ha ido elaborando la sociedad a lo largo de la historia.

STUAR MILL

Todo aquello que hacemos por cuenta nuestra y todo aquello que las demás hacen por medio de nosotros, a fin de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza.

KANT

Dice la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades ¿y qué es lo que hay que entender por perfección?, es el desarrollo armónico de todas las facultades humanas.

Claro estos autores nos plantean de sus diferentes puntos de vista en cuanto a la educación. Pero en si ambos se relacionan porque nos brindan un camino a seguir de igual manera. Solo que con diferentes términos, pero que es lo mismo o sea se relaciona con nuestro trabajo cotidiano, porque día a día se transforma nuestros conocimientos de acuerdo a la socialización e investigación.

TEMA 2, LA ESCUELA Y EL PROGRESO ECONOMICO

LECTURA: VALOR ECONOMICO DE LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO, INVERSIÓN Y DESARROLLO.

PRESENTACIÓN

Theodore Schultz; es un economista norteamericano de la universidad de Chicago, nacido en 1902, que ha destacado por sus estudios sobre la economía de la educación y porque es uno de los principales creadores de la teoría del capital humano.

VALOR ECONOMICO DE LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO, INVERSIÓN Y DESARROLLO.

La educación es una inversión en el ser humano, y a sus consecuencias como una forma de capital. Puesto que la educación pasa a formar parte de la persona que la recibe, me referiré a ella como capital humano.

La educación puede ser consumo puro o inversión pura. O bien puede servir para ambos fines.

La tarea principal de este artículo es dar a conocer una serie de cálculos del valor de los recursos que han estado en la educación.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La investigación es una de las funciones tradicionales del establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com