ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LA NUEVA ORTOGRAFÍA DE LA LENGA ESPAÑOLA PARA EL PROFESIONAL DEL LENGUAJE.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

UTILIDAD DE LA NUEVA ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA PARA EL PROFESIONAL DEL LENGUAJE.

Esta obra es realizada con la finalidad de, poner a conocimiento varios cambios en la Real Academia de la Lengua Española, logrando así, un modelo ambicioso y simplificado en el sistema ortográfico; enfatizando en normas y reglas valiosas para la redacción científica técnica.

Existen seis cambios en la doctrina ortográfica, como: la escritura de los prefijos, la cual es ventajosa ya que da unidad a las palabras, sin embargo, en algunos casos puede afectar su relación sintáctica; la equiparación en el tratamiento de extranjerismos, latinismos y locuciones latinas, facilita la redacción, pero se vuelve complejo el saber qué voces están adaptadas y cuales no; el remplazo, en préstamos adaptados.

También hace referencia sobre la etimológica con valor fónico independiente por grafías propias del español, regulariza la ortografía, además, de eliminar las fallas ortográficas; la supresión de la tilde diacrítica en diptongos ortográficos, determina una variación entre la forma de pronunciar a la de redactar; la eliminación de la tilde diacrítica en la conjunción, es razonable, debido que, dicha tilde no tenía justificación.

Esta obra considera además, la supresión de la tilde diacrítica en el adverbio solo y pronombres demostrativos, simplifica la redacción, a razón de que, los pronombres demostrativos y el adjetivo solo, son tónicos.

Algunas de los cambios pueden ser complejos, o hasta discutibles, sin embargo, dichos cambios facilitan la redacción y eliminan reglas injustificadas, por lo cual, permite al lector aprovechar el contenido sin desviarse a lo innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com