ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mexicano Mas


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA" UN MEXICANO MAS" j0RgE VaZqUeZ

Sánchez Andraka, Juan, “Un Mexicano Más”, Editorial COSTA-AMIC, 51ª. Edición, MEXICO, DF.

Un Mexicano Más es un libro que transparenta cuestiones del aspecto social, transmitidas a través de la situación de un adolescente de 16 años y la percepción del mundo que lo rodea, así como la influencia que se tiene de algunos personajes socialmente destacados del pueblo en el que vive.

Antonio Mendoza, es el cuarto hijo de ocho, de un matrimonio provinciano, estudiante de la enseñanza secundaria, que recibe la cultura oficial en donde existen marcadas y recalcitrantes contradicciones. Todo se desarrolla en un pueblo donde vive con sus padres, la madre es católica, inculca y adoctrina con la creencia del temor a dios, el padre, le trata de forma mas relajada aunque con sus respectivas prohibiciones de asistir a determinados lugares o tener amistades con jóvenes de su edad que considera inconvenientes, y por otro lado están los amigos, los cuales, le incitan a pensar que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Como una forma de demostrar características de hombría que son producto de la observación de los patrones cotidianos.

Estas situaciones crean un estado de confusión en el adolescente ya que descubre una serie de contradicciones entre lo que recibe como eje rector de su comportamiento en su familia y las situaciones particulares que se presentan en la sociedad, como son la corrupción, la prostitución, el alcoholismo, la doble moral, el pandillerismo, entre otras.

Se caracteriza por ser destacado con una buena memoria, proveniente de un colegio catalogado como el mejor centro de formación académica por su marcada disciplina y aspectos restrictivo, su ingreso a la educación secundaria marca el salto hacia un ambiente mas relajado y donde se minoriza la conducta dejándole una sensación de libertad.

En la clase de civismo recibe por parte del profesor de la materia lo que podría considerarse la pauta como un eje rector de lo que social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com