ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ANALITICO SOBRE EL LIBRO: “UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS”

“Un pavo real en el reino de los pingüinos” nos hace pensar sobre la diversidad de habilidades y destrezas de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos hace reflexionar que el conocimiento está disperso. No debemos actuar todos manera análoga, tratando de imitar a los que suponemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que mostrar nuestras capacidades y ser nosotros mismos. Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser dúctiles a los cambios. El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros y mis conocimientos también, todo está disperso y lo importante es saber tomar de cada persona lo que la hace disímil para poder desenvolvernos en este mundo.

Este libro trata de una situación que se presenta en las empresas, las cuales empiezan a reclutar jóvenes talentos, con la idea de optimizar e innovar en la empresa. Pero lo que sucede es que al momento en que estos jóvenes tratan de emplear sus nuevas ideas y pensamientos a la estructura de la empresa, se encuentran con una barrera, es decir con los ejecutivos en la empresa quienes no aceptan estas nuevas ideas, ya que dentro de su visión, no conciernen con los objetivos de la empresa.

Otro situación que se evidencia en la historia es la apariencia, ya que por el mero hecho de que un empleado no luzca igual que el resto de los empleados de la compañía, no quiere decir que su capacidad este en desventaja frente a la de los demás. Pero cuando se trata de cambiar la forma de ser de ese empleado entonces sí se corre el riesgo de disminuir su capacidad laboral.

Muchas veces las empresas se convierten en grandes laberintos burocráticos, que parecen renuentes al cambio y por esta razón no logran tener todo, ya que para muchos es mejor mantenerse en la misma situación en que se encuentran y trabajar como lo han venido haciendo (seguir en la monotonía), que aprender nuevas habilidades que puedan acrecentar la productividad.

Esta historia también aporta una serie de tips que permiten reconocer lo que ellos llaman organizaciones pingüinos. También estas empresas se parecen todas en la forma en que trabajan, ya que se puede decir que todas siguen un mismo patrón de comportamiento. Pero el hecho de que una persona trabaje en una organización pingüino, no quiere decir que no pueda hacer nada para cambiar esta concepción de la empresa, es por esto que los autores ofrecen una serie de consejos en relación a como debe ser la actitud de los empleados que son diferentes frente a las organizaciones pingüinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com