ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Seminario En La Jungla


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  3.447 Visitas

Página 1 de 7

Un Seminario En La Jungla, es una fábula la cual nos muestra básicamente como podemos enfrentar los problemas que nos presentan a diarios teniendo en cuanta las habilidades que daca uno posee, haciéndonos abrir la mente a elementos del éxito que por elementales muchas pasan sin haberles prestado atención alguna.

Habla de una serie de personajes ¨Animales¨ los cuales viven con los de su especie y desarrollando una labor muy importante, estos reciben una invitación para un seminario e cual se desarrollara durante 7 días a los cuales se les un trabajo

Un seminario en la jungla trata de abrir los ojos a factores del éxito que por elementales muchas pasan desapercibidos. Quiere dar una sacudida, sensibilizar e incitar a la reflexión.

Se trata de una serie de personajes, que tienen un trabajo que es muy importante, en el lugardonde viven, a todos estos animales se les hace una invitación para asistir a un seminario.Estos animales de los que les estoy hablando son siete: Aurelio una pequeña hormiga, Elpidio unelefante, lea una pantera, King Edward un águila, Modesto un mono y don Quelonio una tortuga ysu instructora Minerva una lechuza.En este seminario los animales aprenderán a encontrar sus puntos fuertes y sobre todo aprenderde ellos mismos, de sus habilidades y destrezas además de aprender a trabajar en equipo. Elseminario se llevo cabo en la selva o mejor dicho en un rio de la selva.Ahí todos los personajes emprendieron una misteriosa, riesgosa, atrevida e importante aventura,donde descubrirían muchas cosas que cambiarían y darían un giro diferente a su vida durante unasemana.Primer día fue donde todos los personajes se encontraron por primera vez. Nos da a entender unmensaje y como lo dice la historia es que “todo está en el río”y nos guste o no, nosotros también.Y aunque nosotros nos detengamos, las aguas siguen fluyendo sin cesar. Y si no soltamos lasamarras de vez en cuando, no iremos a ninguna parte. El segundo día nos dice él porque esnecesario echar por la borda las viejas costumbres y encarar lo desacostumbrado. Además, puedesuceder que fracases en la prueba de poner en marcha algo nuevo, y entonces todo el esfuerzo nohabrá servido de nada. O lo que es todavía peor: si la idea resulta, es posible que en adelantedeba ponerse en práctica siempre. Por eso, muchas veces nos parece más sencillo no intentarlosiquiera, para poder afirmar luego que el problema no tenía ninguna solución. El tercer día nos daun mensaje Prepara lo difícil mientras sea todavía fácil. El cuarto día nos da a entender que hayque planificar lo que sea posible planificar, pero conservando la flexibilidad para ser capaces deencarar posibles emergencias. Pero, sobre todo, hay que tener presente la necesidad de actuar.O no actuar, si ésa es nuestra decisión consciente. Lo malo es dejar de actuar por la parálisis quenos causa el miedo. El quinto día nos da a entender que en la vida hay muchos aspectos temibles,

UN SEMINARIO EN LA JUNGLA

Un seminario en la jungla se trata de una serie de personajes, que tienen un trabajo que es muy importante, en el lugar donde viven, a todos estos animales se les hace una invitación para asistir a un seminario.

Estos animales de los que les estoy hablando son siete: Aurelio una pequeña hormiga, Elpidio un elefante, lea una leoparda, King Edward un águila, Modesto un mono y don Quelonio una tortuga y su instructora Minerva una lechuza.

En este seminario los animales aprenderán a encontrar sus puntos fuertes y sobre todo aprender de ellos mismos, de sus habilidades y destrezas además de aprender a trabajar en equipo. El seminario se llevo cabo en la selva o mejor dicho en un rio de la selva.

Ahí todos los personajes emprendieron una misteriosa, riesgosa, atrevida e importante aventura, donde descubrirían muchas cosas que cambiarían y darían un giro diferente a su vida.

PRIMER DIA fue donde todos los personajes se encontraron por primera vez y donde iniciaría su aventura. Al estar todos los animales reunidos, minerva dio inicio al seminario, y así les hiso a todos que reflexionaran sobre un punto fuerte, algo en lo que fueran buenos a muchos de ellos no les costó trabajo, pero a Aurelio la hormiguita se le dificulto pensar en algún punto fuerte ya que consideraba que no hacía nada importante. Posterior a esta reflexión la lechuza invito a los demás animales a seguir con el seminario invitándoles a hacer un viaje, un viaje en una balsa y a los animales pareció que no les agrado la idea, pero minerva les explico que aprenderían cosas importantes, minerva convenció a los animales de subir y descubrir algo nuevo a lo que normalmente estaban acostumbrados, así ya en la balsa minerva les dijo a los asistentes que miraran el agua y dijeran qué era lo que veían en el rio y todos describieron cosas qué se reflejaban en el agua pero siempre que daban su respuesta minerva le contestaba que algo mas les faltaba hasta que Aurelio sin saberlo

Procura tener claro en qué consiste tu punto fuerte personal. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuál puede ser vuestro plus personal, absolutamente peculiar y propio? ¿No es cierto que todos, más o menos, vivimos en una selva? Quien aprenda a orientarse en la jungla será dueño de su propia vida. Aunque no sea una selva de helechos, arbustos y árboles, ¿acaso no vive cada individuo en su propia jungla absolutamente personal? ¿En una espesura de obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com