ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Maravillosa


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

UNA MENTE MARAVILLOSA

Es una película que trata sobre la esquizofrenia la cual es una enfermedad mental la cual es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral. Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término, se quería subrayar las alteraciones en el pensamiento que presentan estos pacientes.

John Nash es aceptado en Princeton en 1947 para hacer su Doctorado en Matemáticas. El protagonista es una persona muy inteligente, responsable, culto y siempre buscaba ser el mejor en todo, Nash vivía solo y salía en ocasiones con sus amigos para distraerse, conforme fueron pasando los días se convirtió en profesor donde conoció a su esposa ambos estaban muy felices, posteriormente los demás profesores se dieron cuenta del comportamiento extraño de Nash lo trasladaron al hospital psiquiátrico para que fuera valorado por especialistas donde le diagnosticaron esquizofrenia, Nash no lo aceptaba decía que los doctores estaban mal y que solo querían hacerle daño.

Los síntomas que Nash presentaba eran alucinaciones ya que veía personas que no eran reales sino que se las imaginaba, había creado un mundo ficticio. En el hospital se le proporcionó tratamiento (la terapia electroconvulsiva) y medicamentos para tranquilizarlo.

Nash pasó momentos difíciles pero con la ayuda y comprensión de su esposa logra salir adelante en esta nueva etapa, busca interactuar nuevamente con la vida que había dejado con la finalidad de controlar su enfermedad. El amor que le profesa su esposa, la amistad por parte de sus amigos origina que retome su vida, convirtiéndose en tutor de "las mentes jóvenes del mañana", su gran fuerza de voluntad y sus tratamientos logra controlar su mundo imaginario y le lleva a convivir con sus alucinaciones, consigue concentrarse nuevamente en su trabajo hasta lograr incorporarse de nuevo como maestro de la facultad de matemáticas en Princeton. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por su trabajo de Doctorado que revolucionó el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com