ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Marivillosa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

La película una mente brillante habla sobre la vida de quien fue John Nash, quien tiene una habilidad especial en las matemáticas, esto lo descubre desde pequeño, el colegio donde estudia es solo para gente que tiene alguna destreza en ciencias como son las matemáticas, la física, la lógica entre otras.

Gracias a su potencial en las matemáticas encontró al amor de su vida Alicia, ella era una de sus alumnas, la conexión entre los dos fue inmediata, así que se casaron y tuvieron un hijo, John sufre de esquizofrenia, una enfermedad mental, que lo hacía tener alucinaciones, aunque él no lo sentía así, el doctor Rosen (quien era el psiquiatra que lo trataba) menciona en una parte que la pesadilla de la esquizofrenia es no saber lo que es real. Los lugares, la gente y los momentos más importantes de su vida no desaparecieron, no murieron, sino nunca existieron, tal como pasa con su mejor amigo Charles quien solo era producto de su imaginación.

Él tenía muy fuertes alucinaciones, creía que trabajaba para el gobierno, que el desarrollaba la solución para saber los planes que los rusos tenían en contra de Estados Unidos, y la tradición final de quienes le rodean en el momento de su ingreso hospitalario, pero este delirio crónico que se produce durante los primeros años de universidad, aun en dichas alucinaciones él podía resolver problemas extraordinarios.

Alicia tuvo un papel fundamental y clave en su recuperación y reincorporación laboral de su esposo. Su tarea fue convertir ese “medio corazón” de su esposo en aliado para combatir la enfermedad. John Nash tenía una capacidad extraordinaria para aprender, de esta forma aprendió a ignorar sus alucinaciones y dejar de interferir en su conducta. El valor de esta película fue el amor y de ahí se desprenden los valores que son la solidaridad, paciencia, respecto, perseverancia y la fe esta última fue la que los ayudo a que John se controlara, él tuvo fe en sí mismo y en sus ideales de igual forma tuvo el apoyo de Alic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com