ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Es indispensable tomar conciencia de la situación en la que se encuentra nuestro planeta, pues el rumbo que hemos tomado como humanidad implica la destrucción de nuestro propio hogar.

Son pocas las personas que tienen una conciencia de respeto a la naturaleza. La mayoría nos dejamos llevar fácilmente por lo que vemos diariamente a nuestro alrededor y no tomamos en cuenta que algunas actividades tan simples como sería ahorro de energía eléctrica, de combustibles en el hogar, de combustibles para el coche, el reciclaje, entre muchas otras, ayudan a frenar la velocidad de nuestra propia muerte como sociedad.

La película una verdad incomoda muestra todos los acontecimientos que se han venido presentando a lo largo de los últimos años, poniendo mayor énfasis en los niveles de CO2 que se han elevado drásticamente en los últimos 10 años, asi como también el aumento de la temperatura global de la tierra.

Nuestro problema es ético y moral, y no solamente político. Es preciso decir que hemos llegado a momentos decisivos en los que debemos cada uno de nosotros cambiar nuestros hábitos de vida a fin de disminuir la velocidad de todo esto que estamos viviendo, que es precisamente consecuencia de los actos de nuestros antepasados. En vista de que nosotros seguimos destruyendo nuestro planeta y con una mayor intensidad, es interesante preguntarse ¿qué les espera a nuestras futuras generaciones?

Se menciona que los fenómenos que hemos sufrido en diferentes partes del mundo, como huracanes, tornados, tsunamis, derretimiento de los glaciares, inundaciones, sequias, son solo algunas consecuencias del calentamiento global, del que somos responsables y son advertencias que la misma naturaleza nos da para avisarnos lo devastadora que puede ser si continuamos como estamos. Aunado a esto se tienen apariciones de nuevas enfermedades que causan la muerte a humanos y demás especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com