ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Narración Y Exposicíon


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

C) Agrupa y categoriza las palabras clave

• Profesión y relación con el cubismo

Louis Vauxcelles critico que utilizo la palabra cubismo para describir la obra de Picasso y Brauque quedo impresionado con ella. Un cuadro titulado Les demoiselles d´Avignon que Picasso pintó los desnudos femeninos que figuran en esa tela.

• Año de la obra de Picasso

Obra llamada Lesdemoiselles d´ Avignon en el año 1906-1907 proporcionando volumen a la obra

• Año de la ruptura con la perspectiva renacentista

La esquematización de las figuras a que obligaba esa técnica recuerda las simplificaciones violentas de la escultura negra africana y ha motivado que los críticos -que saben que Picasso fue uno de los primeros en “descubrir” la escultura negra y en comprarla- hayan hablado como “época negra” de Picasso.

De ahí el mote despectivo de “cubismo” que les aplicó Louis Vauxcelles . En 1910 se consumó la ruptura con la perspectiva renacentista, respetada desde el siglo XV como único procedimiento para representar las tres dimensiones del espacio sobre una superficie plana. Llegaron a esta situación no por esfuerzo teórico, sino insensiblemente, como consecuencia de su trabajo de pintores.

• Siglo de la pirámide óptica de Bruelleshi

Brunelleschi y los artistas florentinos del siglo XV, parte de la base de que la visión humana es monocular, fija e instantánea. Entonces es cuando se produce la “pirámide óptica” de Brunelleschi: el agujero por el que mira el observador está colocado en el centro de su base, y el vértice en el “punto de fuga” situado en un lugar del espacio simétricamente

• Año de las primeras fotografías por Daguerre y Niepce

Con ella reconstruyen la visión de la perspectiva porque la cámara cumple mecánicamente con las tres convenciones ideadas por los artistas florentinos.De modo que aún cuando las primeras fotografías fueron obtenidas por Daguerre y Niepce hacia 1828, la perspectiva de las primeras pinturas renacentistas realizadas en el siglo XV ya prefiguraba el tipo de visión al que, después, nos ha habituado la fotografía.

• Surgimiento del descubrimiento de Picasso

Descubrimiento de Picasso no fue el producto de ninguna reflexión teórica sino de su trabajo práctico como pintor fue demostrar que la visión Picasso mismo ha respondido a ciertas preguntas de los críticos: “Yo no busco, encuentro.” De la pintura tradicional, naturalista, no es más que el producto de una convención óptica a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, con ello el cubismo impone una certeza racional: la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com