ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRADORA 1 VALORES EN EL EJERCICIO PROF.

Título: La Aplicación de la Ética y sus Fundamentos en el Ejercicio Profesional y la Sociedad

Introducción:

La ética está presente en la vida diaria, esta se deriva de nuestras costumbres y nuestro comportamiento, debido a que la ética no nos proporciona una lista o un conjunto de reglas a seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan en el transcurrir diario de nuestras vidas, debemos apegarnos única y exclusivamente a las bases del actuar éticamente, como son la inteligencia y ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones pueden perjudicar a los demás, o sea, tomar en cuenta los intereses de terceros.

Tener presente la importancia de aplicar criterios de carácter general que podamos invocar no sólo en las situaciones de conflicto, sino que brinden una orientación al proyecto global de nuestras vidas, puesto que los principios pueden parecer casi incuestionables; pero son de extraordinaria importancia por sus consecuencias prácticas y por sus conclusiones.

La moral, la ética y su realización son las virtudes compartidas y sistematizadas en hábitos y conductas, estas van tomadas de la mano al momento de tomar una determinación.

Desarrollo:

Elabora un mapa conceptual con los fundamentos básicos de la ética.

2. Entrevista a tres personas pidiéndoles lo siguiente:

• Primeramente que te ordenen de manera jerárquica los siguientes valores: económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales donde 1 es el más importante y el 7 es el de menor importancia.

• Segundo, pídeles que te indiquen cuales son los valores que consideran más importantes para ser desarrollados o reforzados en la Universidad.

• Tercero, compara las 3 respuestas que te dieron tus entrevistados y con las tuyas propias. ¿En qué coinciden? ¿En qué difieren?

ESTHER REYES RAMÍREZ

1. Intelectuales

2. Religiosos

3. Morales

4. Éticos

5. Sociales

6. Económicos

7. Estéticos

Los valores que considera más importantes para desarrollar o reforzar en la universidad son: Los intelectuales, éticos, morales y sociales

ING. ALEJANDRA ALVARADO CAMPUZANO

1.- Éticos

2.- Morales

3.- Religiosos

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com