ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Nutrimental De Los Alimentos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Valor nutrimental de los alimentos

-Uno de los alimentos que consumo con cierta regularidad es el pan integral, en porción de dos rebanas (192 Cal), cuenta con un máximo aporte de fibras y nutrientes, es un alimento rico en minerales y vitaminas. Estos aportes con los que cuenta el pan integral proporcionan importantes beneficios a nuestra salud, ya que el pan es considerado un alimento indispensable para el organismo. Su contenido nutrimental principal es de hidratos de carbono, es importante para realizar las

actividades diarias. Otro alimento son los frijoles (Ranch) en porción de 25 g. cuyo contenido energético es de 50 Cal. Este alimento solamente proporciona carbohidratos, proteínas, y grasas. Los frijoles “Ranch” aportan un solo mineral que es el sodio, este mineral es necesario para nuestro organismo en cantidades adecuadas ya que si se consume en exceso puede causar daños en el organismo, lo único que podríamos cambiar sería mejor consumir frijoles naturales.

Las galletas saladas que consumo son la “Gamesa” en una porción de 18 g. (3 paquetes) con una aportación de 74.4 Cal. Ese alimento aporta sodio, hierro, vitamina B12 y ácido fólico. Las galletas saladas “Gamesa” lo consumo 1 vez a la semana o en ciertas ocasiones. Para tener un control sobre el consumo de sodio en mí dieta. En otras ocasiones sustituyo el consumo de las galletas saladas por galletas deshidratadas que contienen menos contenido energético, al igual que el contenido de sodio, pero esas a su vez me aportan otro tipo de minerales, como el zinc y el calcio, también contiene vitaminas en menos proporción en comparación con las galletas saladas Gamesa. Otro alimento es el cereal integral “Cheerios” en una porción de 30 g. cuya aportación en calorías es de 116, su contenido nutrimental principal es de hidratos de carbono, dentro de su aportación nutricional se encuentra vitaminas y minerales.

El consumo de estos alimentos es de forma variada y realizando las combinaciones necesarias para tener una dieta equilibrada para aportar a nuestro organismo todos los nutrimentos que necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com