ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venciendo Gigantes


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  3.393 Palabras (14 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 14

Venciendo a Tus Gigantes

Introducción

Como en todo diario vivir, todos tememos diferentes contextos, ámbitos y dificultades en la vida y cada uno lucha por sobresalir o sobrevivir, dependiendo de lo que realmente busca para su vida personal, núcleo familiar o laboral. El análisis de este film, realmente trata de cómo mejorar nuestro modo de pensar, mejorando la manera manejar nuestras problemáticas, pues en ella identificaras los problemas, temores, que enfrenta el protagonista en las diferentes aéreas de su vida, y sobre todo la enseñanza central y valores promovidos en esta película, que puedes aplicar a una forma de vida personal, y sepas con plena certeza como afrontar a cada uno de esos gigantes que sientes que te aprisionan y no te dejan otra forma de pensar que la de un frustrado, por lo tanto la solución está en tus manos escudriña y fortalécete, vamos no te dejes vencer, esta es la hora de salir adelante.

1

1- Los problemas que enfrenta el protagonista en las diferentes aéreas de su vida.

El señor Grant Taylor, es el entrenador del equipo de los Águilas en la academia Shiloh Christian, es una persona que lleva ya 6 años, buscando ganar un juego en cada temporada, situación que no se ha podido realizar debido que el entrenador está afrontando momentos difíciles de carácter institucional, laboral y personales.

Problema Institucional

-Los padres de familia ya no confían en él como entrenador, de tal manera que lo critican y lo desean despedir por mal entrenador y están tratando de convencer al auxiliar que acepten la propuesta que el quede en su lugar.

Los problemas laborales.

- Que ya lleva 6 años como entrenador y no ha podido ganar un juego.

- La apatía de los jugadores causada por no haber podido ganar un solo partido en muchos años.

- Que varios de sus alumnos sean transferidos a otras escuelas por no haber futuro prometedor en el programa.

- En este caso el equipo se siente frustrado, por el traslado de Da ring pues era uno de los mejores jugadores y consideran que sin él no podrían hacer mayor cosa.

- la apatía en la que se encuentra el equipo está afectando en su desempeño, pues no se concentran como tal, básicamente se podría decir que se está desintegrando.

Problemas personales

- En el hogar, la estufa, la secadora, no le funcional. El cuarto de servicio con goteras.

- El auto no le funciona.

- Matrimonio sin hijos, hace cuatro años ya que lo intentan y la esposa deseosa de poder darle vida al hogar donde el reír, llorar y caminar de un niño considera que sería mejor satisfacción, lo reta a que se cheque con el médico para ver qué problemas podría tener él personalmente.

2

2. Los temores que hacen que el protagonista se sienta deprimido y confundido.

-Que lo despidan por ser un mal entrenador.

-Que es un entrenador fallido porque no ha podido ganar un solo partido.

-El hecho que no puede ser padre.

-Falta de confianza en sí mismo, pues cree que todo lo negativo está en su interior.

-Cree estar solo y que Dios lo ha abandonado.

3. El cambio de actitud del entrenador Taylor, se baso en la enseñanza central de esta película dando así, un primer paso al cambio.

- El cambio de actitud del entrenador básicamente fue, crear un motivo en especial, que se pudiera adaptar en cualquier ámbito de la vida y que pudiera hacer volver la confianza en sí mismo en cada uno de sus jugadores y esta enseñanza fue que todo lo que realizaran en la vida lo hicieran con un propósito, dando de cada uno su mejor esfuerzo lo cual los mantendría siempre con optimismo, en este caso el motivo fue que jugarían honrando a Dios, entregándose en su totalidad para cumplir el objetivo y que ganaran o perdieran realmente no importaba pues la satisfacción era que lo que hicieron fue servir a Dios jugando de la forma más correcta y el sabría como recompensarlos por su actuación.

- Su primer paso, fue vencer su miedo, al enfrentar sus primeros obstáculos que fueron los padres que deseaban su cambio y la creación de una nueva filosofía que llevaría al cambio tanto a él en su vida personal, como al equipo en su mejor desempeño.

4. Problemas externos que afectan el desempeño del equipo de futbol americano.

- Falta de valores en los integrantes del equipo. Pues los jóvenes han perdido sus valores morales y esto ha estado afectando su personalidad el desempeño educativo y su desenvolvimiento en el juego.

- Falta de valore de lealtad en uno de los asistentes que está siendo acosado por padres de familia para apoyar el cambio y este no le comenta nada al entrenador.

- La confianza de buen entrenador se ha perdido en los padres de familia y lo piensan despedir para que el programa sea más efectivo de manera que la academia restaure su imagen. 3

- La condición cuotica en el hogar del entrenador y el hecho de no poder engendrar hijos lo tiene deprimido enormemente.

5. En esta comunicación se dan varios tipos de ruidos en los mensajes del entrenador Taylor al equipo, veamos cuales son.

- Los jóvenes Critican y murmuran al entrenador por su nueva filosofía y comentan entre ellos principal mente cuando Drok le comenta a su compañero que el entrenador ya esta predicando en el preciso momento en que transmite su mensaje. Este ruido es de tipo psicológico pues es un ruido que proviene del receptor.

- Otro ruido psicológico es cuando el entrenador le dice a Mat que debe respetar a su padre y el responde que su padre no le cae bien y quiere expulsarlo como entrenador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com