ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agraria


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

La agricultura venezolana se ha venido desarrollando, en todo el país, desde principios de siglo, ha adolecido de ciertas fallas que impiden su desarrollo.

Existen un conjunto de factores que limitan el desarrollo de la agricultura y explican su comportamiento, dentro de ellos acotamos La garantía de la propiedad de la tierra, pesa sobre algunas propiedades la amenaza de la intervención, la expropiación o la confiscación. A diario conocemos de la actuación de entes del Estado sobre explotaciones productivas que son arrebatadas a sus propietarios, son arrasados sus cultivos y abandonada su fuerza laboral. Estos hechos además de mermar la producción agroalimentaria y generar desempleo, alejan la inversión productiva.

A todos los agricultores de este país.

La agricultura además de una actividad económica fundamental, es una forma de vida, sus encadenamientos generan valor, empleo y bienestar y es factor clave en el ordenamiento territorial y la sustentabilidad, por eso es protegida y subsidiada en la mayoría de los países del mundo. Los procesos de intervención llevados a cabo en importantes zonas del país, e intensificados en el transcurso de este año, desvirtúan la posibilidad de afianzar el desarrollo, con base a las potencialidades agrícolas y son, en gran parte responsables, de la recesión, la inflación en alimentos y la escasez.

Sin excepción, los asalta la duda a la hora de decidir sobre necesarias y costosas inversiones en mejoras productivas a la tierra, en tecnología, en semovientes, en maquinarias y equipos. Venezuela requiere del esfuerzo de todos los venezolanos dedicados a la actividad agrícola para vencer la vulnerabilidad de nuestra dependencia alimentaria y este esfuerzo debe traducirse en producción.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com