Español / Verbo Infinitivo

Verbo Infinitivo

Documentos de Investigación: Verbo Infinitivo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  ashley_rios  02 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 370   |   Páginas: 2
Views: 301

VERBO INFINITIVO;

En español hay tres formas verbales consideradas no finitas. Sin embargo, el término infinitivo se aplica a sólo una de estas formas, aquella que más cercana a un sustantivo, mientras que el participio es cercano a un adjetivo y el gerundio a un adverbio. El infinitivo no se conjuga, y sus terminaciones son:

• 1ª conjugación, terminación en -ar

• 2ª conjugación, terminación en -er

• 3ª conjugación, terminación en -ir

En español hay además dos formas de infinitivo:

• Infinitivo simple (vg.: amar, temer, partir).

• Infinitivo compuesto (vg.: haber amado, haber temido, haber partido).

FUNCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS NOTAS BIBLIOGRÁFICAS EN LOS TEXTOS;

Las notas bibliográficas se ubican al pie de la página o, bajo el rubro de "Notas bibliográficas" que las distingue de la "bibliografía", después del texto del ensayo semestral o el capítulo de la tesis. Cuando ambos rubros van seguidos, el de notas precede al de bibliografía.

Las citas bibliográficas se vinculan a las notas por medio de números arábigos volados. La serie de notas se inicia con el número 1 desde la primera cita del ensayo semestral de cada capítulo de la tesis. En este caso la bibliografía no va numerada.

La nota bibliográfica es más cómoda, para el lector, si se sitúa al pie de la página en que se cita la obra aunque tenga que continuarse en caso necesario en la página siguiente. Esta práctica no ofrece dificultad para el usuario de la computadora personal si cuenta con un procesador de palabras que ubique automáticamente las notas al pie. Para el mecanógrafo, sin embargo, es más cómoda la sección de notas bibliográficas que las notas al pie.

Las notas bibliográficas pueden sustituirse por referencias abreviadas entre paréntesis dentro del texto. En uno de estos casos, las referencias van numeradas. En este caso, la bibliografía, también llamada lista de referencias, va numerada.

Generalmente, la bibliografía se ordena alfabéticamente al final del en

sayo semestral o de la tesis, pero también se acostumbra ubicarla al final del capítulo.

VARIANTES SOCIALES Y DIALECTALES DEL ESPAÑOL

Las variantes dialectales son los diferencias entre el habla del español en México, las diferencias son en la pronunciación, el tono de voz y el uso diferente de algunas palabras (por ejemplo, en algunas zonas se dice papalote y en otras se dice cometa, etc.). ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos